0item(s)

No tienes artículos en el carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

Si eres una persona que, entre semana, con el trabajo, los niños, familia y los amigos, no tiene tiempo para limpiar, este post te interesa.

No abogamos por la limpieza de fin de semana que no te deja tiempo para nada, no. Este artículo tiene otra finalidad. Se trata de conocer ciertos trucos para realizar pequeñas acciones durante la semana y así poder facilitarte el trabajo de limpieza del hogar una vez llega el fin de semana. 

*     *     *

Trucos para limpiar rápido la casa

Si seguimos una serie de tips a diario descubriremos que, la limpieza del baño, la cocina o el salón, se puede hacer de manera sencilla y con grandes resultados. Solo necesitamos un poco de organización, los productos necesarios y, ¡manos al lío!

Demasiado trabajo, demasiadas responsabilidades y, como no, el tiempo se te echa encima como para ponerte a limpiar a diario en profundidad en casa. Hoy te proponemos dedicar un poco tiempo, pero optimizado, para que dediques tu tiempo libre a lo que más te guste. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una buena limpieza siempre se realiza de arriba abajo. Se comienza por barrer o aspirar antes de sacar el polvo y quitar las manchas antes de que se sequen para reducir en tiempos. 

Cuando lavamos ropa, para reducir la cantidad que tenemos que planchar, lo mejor es dedicar 5 minutos más a estirarla bien al tenderla y así se arrugará menos. Establece un día en que se cambian las sabanas a la semana y dale la vuelta al colchón cada 15 días aproximadamente. 

Planifica las tareas más específicas, como armarios en profundidad, puertas y ventanas o lámparas cada 15 días o un mes, siempre en algún fin de semana menos ajetreado.

*     *     *

Organízate y ganarás en comodidad

Para limpiar un hogar sin apenas darte de cuenta y mantenerlo a diario impoluto, lo mejor es establecer cada día una pequeña tarea. Por ejemplo, los lunes podemos aspirar el polvo, los martes los cristales, los miércoles los baños… así no te darás cuenta y el sábado lo tendrás todo hecho. 

Para el salón, utiliza fundas para el sofá, así evitarás manchas indeseadas, menos preocupación y se podrán lavar fácilmente en una lavadora en poco tiempo. Reparte los lavados de ésta entre semana, y procura ponerlos en la noche, para tenderlos a primera hora antes de trabajar y que al volver esté todo seco.

Plancha aprovechando una serie de televisión, tu programa favorito y reparte en tandas de planchado para consumir menos energía al realizar esta tarea. 

Finalmente, los muebles podemos repartirlos por días para quitarles el polvo. O bien podemos dividirlos por estancias o por piezas. Solo necesitas un rápido repaso de 5 minutos y todo estará impoluto sin apenas darte cuenta. 

Para la cocina y el baño, lo mejor es realizar un mantenimiento continuo. Es decir, si cada vez que usamos la ducha, dedicamos un minuto a recoger y a secar todo, mantendremos más tiempo esta zona perfecta. Lo mismo ocurre en la cocina, si al preparar la comida, luego recogemos todo correctamente, no tendremos que dedicar tiempo extra a limpiar más de la cuenta. 

Fuente: habitissimo

*     *     *

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia, profesora de idiomas, madre, minimalista, vegetariana, enamorada de la naturaleza y del blues, partidaria de la pedagogía libre, dueña de un gato negro. Adoro a mi familia.

Escribo sobre ecología, vida sana y sostenible, orden y limpieza, nuestros productos y nuestras promociones.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos