Product was successfully added to your shopping cart.

5 usos del vinagre blanco para lavar la ropa

Cada una de nosotras reconoce que ha sentido satisfacción cuando ha podido quitar una mancha difícil de la que sabíamos  se iba a  resistir.  Oh, qué alegría!! ¿Verdad? Tener una colada perfecta obliga a tener sus trucos y lo de quitar manchas es lo más… Y si tienes niños parece que hay como una lucha continua contra las manchas y la suciedad…

Cuando se trata de la limpieza en general, sabemos que hay métodos de limpieza mejores y peores, productos mejores y peores, pasos a seguir y, al final, todo termina limpio. Pero con la ropa, las cosas se vuelven un poco más inseguras. 

Hay prendas con etiquetas e instrucciones, hay tejidos delicados,  diferentes  colores, manchas….Por eso la gente suele acabar con diferentes tipos de quitamanchas, varios tipos de detergentes así como suavizantes de distintos olores y usos… 

Pues ha llegado el momento de darle al César lo que es del César y reconocer los méritos y los usos de un producto versátil, barato y muy eficaz:  el vinagre blanco. 

A algunas de vosotras puede que os parezca raro utilizar este producto fuera de la cocina, o puede que su olor os asuste, pero os aseguro de que quedareis satisfechas con los resultados ya que el vinagre puede hacer que vuestra ropa salga de la lavadora más limpia, más suave y más brillante. 

*     *     * 

Asimismo, aquí están los 5 trucos del uso del vinagre blanco en la limpieza de la ropa:

1. Potenciador del detergente 

Añade media taza de vinagre a tu próximo lavado y aumentarás el poder limpiador del detergente y tendrás tu ropa más brillante.

2. Suavizante 

Verter una pequeña cantidad de vinagre en el cajón del suavizante de tu lavadora y tendrás unas prendas más suaves sin todos los químicos desagradables y los residuos en los tejidos que deja un suavizante habitual. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar los eventuales residuos del detergente.

3. Quitamanchas        

No podemos controlar los olores que se adhieren a nuestra ropa, pero los podemos quitar lavando correctamente la ropa. Añadir vinagre blanco en los lavados nos ayudará a deshacernos de los olores más desagradables. El vinagre tiene propiedades ácidas que ayudan a eliminar las manchas de sudor y las manchas y los olores de los trapos de cocina (dejarlos a remojo una noche en agua tibia y una taza de vinagre y después lavar como de costumbre).

4. Elimina la electricidad estática de la ropa

Ahora, en invierno, cuando llevamos varias capas de ropa, la electricidad estática de la ropa se puede volver molesta. La ropa que haya sido lavada con vinagre evita también este problema.

5. Limpiador de lavadoras 

Cada cierto tiempo, nuestra lavadora también necesita un lavado. Aquí nos ayuda de nuevo el vinagre blanco. Un lavado en vacío con una taza de vinagre hará el truco. En caso de que ya estés usando el vinagre, también estarás limpiando la máquina cada vez que pones una carga. 

¿Qué te han parecido estas sugerencias? Seguro que ya estabas usando algunas de ellas…

*     *     * 

Mi elección:

Todos los productos Jacques Briochin que ofrecemos en nuestra tienda Higiaeco tienen la certificación Ecocert, son productos naturales y ecológicos, hechos en Francia.

 *     *     * 

Si te interesa encontrar soluciones para los grandes problemas de la colada o saber cuáles son mis mejores consejos para una colada eco, te invito a visitar mi blog. También te aconsejo a que desconfies a del perfume, la blancura y la suavidad que vende un detergente y conocer al detergente ecológico a mejor precio.

 

  *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

Archivado como: Casa simple

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

Marga

Hola Silvia. Me encantan tus articulos. Son muy interesantes.
El vinagre lo uso para limpieza, no se me habia ocurrido usarlo en la lavadora. Yo uso el vinagre de Froggy. Me vale tambien para la ropa, o tiene q ser el de vino de comer?
Gracias .
Un saludo
miércoles, 31 de enero de 2018 21:21:09 (Europe/Madrid)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos