Product was successfully added to your shopping cart.

6 consejos para toallas más suaves y sin malos olores

6 consejos para tener toallas más suaves y sin malos olores

Lo que queremos de una toalla es que sea agradable al tacto, suave, que seque bien y también que sea bonita.

El problema es que las elegimos mal, no las cuidamos de la forma correcta y después nos quejamos: que no secan, que son ásperas, que cogen malos olores…

Las cualidades más importantes: suaves y absorbentes. Y esto depende del gramaje (en una toalla de calidad debe ser de entre 300 y 600gr) y de la composición (leer la etiqueta).

*     *     * 

¿Cómo elegir las mejores toallas? 

 Elige entre:100% de algodón peinado con hilo tejido doble, lino (absorbe un 20% más que el algodón y es más fresco), bambú (suaves, absorbentes, antimicrobianas e hipoalergénica).

*     *     * 

¿Cómo cuidar las toallas? 

  1. siempre lavar antes de su primer uso 
  2. agua tibia, jabón suave
  3. 1/2 de la cantidad de detergente que sueles usar para una carga de ropa
  4. cero suavizante
  5. usa vinagre blanco para eliminar residuos y suavizar el tejido
  6. secar al aire libre pero ¡OJO! no sol directo
  7. doblar y guardar cuando están bien secas
  8. lavarlas por separado de la ropa

    IMPORTANTE:
    El exceso de detergente y suavizante dificulta el secado de las toallas. Aunque parecen secas, no lo están. El resultado es que cogen malos olores y humedad. 

CONSEJO: No se necesitan más de dos juegos por persona. 

*     *     * 

6 consejos para toallas más suaves

 

Una ducha no está completa sin un buen secado con una toalla esponjosa, pero ¿qué se necesita para mantener esas toallas suaves? Estamos arrojando luz sobre lo que se debe y no se debe hacer al limpiar y cuidar las toallas. 

Reúne estas herramientas:

Bicarbonato sódico o percarbonato sódico, jabón ecológico líquido suave, vinagre de limpieza

SUGERENCIA 1:

Separar las toallas y sábanas de las prendas para lograr una limpieza adecuada. Las toallas deben lavarse en un ciclo de lavado largo y caliente, mientras que la mayoría de las prendas no suelen necesitar un ajuste tan riguroso.

SUGERENCIA 2:

Las toallas deben lavarse y secarse en pequeñas cargas. Las lavadoras demasiado llenas pueden impedir que las toallas se enjuaguen adecuadamente (dejando una capa de residuos de jabón), mientras que una secadora demasiado llena dejará las toallas húmedas (menos esponjosas y más propensas al moho).

SUGERENCIA 3:

Reducir la cantidad de detergente (no usar más de la cantidad recomendada, a veces es incluso recomendable usar la mitad de esta cantidad) y añadir una cucharada sopera de bicarbonato sódico o percarbonato sódico para ayudar a eliminar la acumulación de residuos de jabón en las telas.

Demasiado detergente puede hacer que se acumulen residuos de jabón y hacer que las toallas se vuelvan rígidas.

SUGERENCIA 4:

Resistir la tentación de usar suavizante. Los suavizantes recubren las fibras, reduciendo asimismo el poder de absorbencia con el tiempo.

SUGERENCIA 5:

Sacudir las toallas antes de ponerlas en la secadora. Menos tiempo de secado. También las podemos secar al aire libre pero idealmente que en pleno sol.

SUGERENCIA 6:

Usar bolas de secado. Aumentan la circulación del aire (reducen el tiempo de secado) y ayudan a esponjar las fibras.

*     *     *  

¿Cómo eliminar los malos olores de las toallas? 

Las toallas de baño son un elemento de uso constante que tiende a ensuciarse con facilidad. Debido a su contacto con la piel y la humedad, suelen ser un foco para el crecimiento de hongos y bacterias.

 ¿Sabes cómo quitar el olor a humedad de las toallas?

Existen muchos trucos que dicen ser ideales para quitar el mal olor de las toallas pero hoy te diré uno casero 100% efectivo. Es muy fácil. Lo único que necesitas es vinagre, un producto que neutraliza el mal olor, además de combatir hongos y bacterias. Y también bicarbonato, el cual es muy útil para eliminar bacterias y dejar los tejidos libres de suciedad.

  1. Pon las toallas en remojo, en agua caliente 
  2. Añadeuna taza de vinagre blanco y 1-3 cucharadas de bicarbonato 
  3. Deja durante 15 minutos las toallas en remojo para que se vaya el mal olor
  4. Lavar en la lavadora un ciclo largo y agua caliente
  5. Añade poca cantidad de jabón líquido ecológico (el jabón para la ropa de Mulieres deja las toallas especialmente esponjosas) y medio vaso de vinagre en el cajetín del suavizante. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda.

OTRO TRUCO: Aceite de limón y sal

El aceite de limón también neutralizará el mal olor y, además, ayudará a proporcionarles un extra de suavidad a las toallas. Pon las toallas en remojo y añade unas gotas de aceite de limón y una cucharada de sal por cada litro de agua empleado. Déjalas en remojo como mínimo una hora y, a continuación, lávalas en la lavadora.

¡OJO! Además, lo ideal es que revises los sitios de almacenamiento, pues muchas veces son el foco de humedad (como pasa con algunos armarios).

En caso de tener humedad en los armarios, haz bolsitas con sal, café o arroz y ponlas en su interior. Este simple truco ayuda a absorberla y, a su vez, previene el mal olor.

______________________________________

●¿Qué piensas?

●¿ Te atreverás a probarlos?

 *     *     * 

¿Me estás siguiendo en Instagram? ¡Publico mucho contenido allí también!

 *     *     * 

Para más ideas y recetas de limpieza natural casera, te invito a que te descarques mi guía 7 recetas de limpiadores caseros que huelen de maravilla + bonus y preparar limpiadores caseros y así tener limpia toda tu casa con PRESUPUESTO MÍNIMO Y CERO TÓXICOS. 

        *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos