Product was successfully added to your shopping cart.

People We Love: Mujeres Encantadoras: HELENA MERCADER

PEOPLE WE LOVE: MUJERES ENCANTADORAS:

HELENA MERCADER

He creado DRAPETS by HELEN...

Soy arquitecta de profesión, pero en 2011 justo me quedé sin trabajo una vez tuve mi primer hijo. Se me hacía cuesta arriba no hacer nada, aunque tuviera un bebé, y empecé a coserle cositas, luego vino mi hija y seguí cosiendo para ella... los amigos se enamoraron de lo que veían y empezaron a pedirme que se lo hiciera para ellos, así la bola se hizo grande hasta que nació Drapets en 2015. Productos únicos para gente única!

Mi inspiración viene de...

La verdad que inspirarme... te diría que todo me inspira todo: un paisaje con sus colores, un estampado, una portada de un libro, una casa, unos planos, una frase... pero tengo una vocecita interior que me ayuda, a veces no sé explicar el porqué de esa combinación de telas, colores o forma, a veces pienso que es algo innato o que me curtí estudiando arquitectura y mis años de trabajo de arquitecta.

El libro que más me ha gustado fue...

Tengo que decir que me encanta leer, prefiero mil veces un libro que una serie de televisión. No tengo un estilo preferido, me lo leo todo aunque el resultado final no me haya convencido, siempre sirve esa lectura y puedes sacar conclusiones e ideas.
De todas formas, la lectura tuvo un tiempo de pausa cuando tuve a mis hijos, me faltaban horas para leer, pero desde que empezaron a aprender ellos me dije que era el momento de retomarlo y ahora no hay quién me pare, siempre llevo un libro o ebook encima. Cualquier momento es bueno para 5 minutos de lectura.

Soy defensora del libro de papel, consumidora total de las bibliotecas del pueblo, de libros que me regalan o me dejan. Aunque tengo que decir que me regalaron un ebook y me va fenomenal para la lectura en la cama.

Si mi vida fuera una canción...

La verdad que me gusta mucho la música de todo tipo, en mi lista de spotify hay una mezcla un poco raruna (puedo escuchar desde fados pasando por música de grupos catalanes, jazz, blues, ópera y alguna banda sonora). No me caso con solo un estilo o cantante, a veces hay canciones especiales que te recuerdan momentos, personas, viajes, etc simplemente les tienes un cariño especial por lo que te hacen sentir. De todas ellas podría quedarme con Live is Life, me da buen rollo, su letra y los recuerdos que me transportan en una época concreta con unas personas especiales.

Algo que la gente no sabe de mi es...

Te diré que soy vergonzosa y tímida y me cuesta mostrarme bastante. Así que seguro que no se saben muchas cosas de mí pero allá vamos! Me encanta cocinar, estudié música y piano (lo aborrecí) así que tengo pendiente aprender a tocar el saxo, hacer fotos e imprimirlas en álbumes para verlas en familia y una intimidad compartida es que tengo listas de libros abiertas con diferentes amigas donde vamos apuntando los pendientes por leer.

El plato más pedido en mi casa es...

La verdad que en casa les gusta bastante todo y nunca me piden mucho un plato, se podría decir que son fáciles de contentar... de primero estaría la sopa de galets por parte de mi hija (viviría de ésta para desayunar, comer y cenar), la butifarra mi hijo, el cocido de lentejas mi marido y de postre te diría cookies caseras que las devoran y no duran ni 2 días.

Mi producto preferido de la tienda de Higiaeco.es...

Hace un par de años sentí la necesidad de introducir cambios en la limpieza de la ropa, utilizaba productos que no me daban resultado y no me satisfacían, me dejaban las manos horribles y con resultados pésimos. Justo en ese momento llegué al perfil de Higiaeco y vi que estaba ahí la puerta del cambio. Lo explicaba todo de manera tan fácil y entendedora que empecé a probar con varios productos: jabón de marsella en pastilla y me chifla toda la gama de Bluaria. Ahora estoy en un punto que necesito introducir más de ellos para la limpieza de la ropa.

Intento vivir de acuerdo con estas palabras de sabiduría ...

No sé si son palabras de sabiduría, pero tienen sentido para mi familia y para mi. Cuida a los demás como te gustaría que te cuidaran a ti, con respeto y sinceridad. Con mis hijos me he dado cuenta que les repito un montón esta frase, y también que sean felices con pequeños momentos y detalles.

Por ejemplo, con los regalos les digo y les repito que no importa el precio, puede ser de 0 euros, lo puedes hacer con tus manos con materiales que tengas en casa, da igual lo que sea, lo importante del regalo es que hayas dedicado parte de tu tiempo a pensar qué puede hacer feliz a esa persona y con ese esfuerzo seguro que el regalo es un éxito. Regalar tu tiempo creo que también es un gran regalo!

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos