0item(s)

No tienes artículos en el carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

Bienvenida a mi RETO: Organiza tu Casa. ¡Estoy muy feliz de tenerte aquí!

¿Estas lista para empezar? 

De cómo bien sabes, he organizado el reto en una lista de control. Cada semana vamos a ordenar y limpiar una zona diferente de la casa. Observarás que la lista de control te ofrece mucha libertad. Puedes hacer una o dos tareas al día y de este modo distribuirlas a lo largo de la semana, o acabarlo todo en un único día.

Leer más

Siento que hoy en día lo que nos hace falta a todas es el sentido de la comunidad. Estamos atrapadas en nuestro propio día a día y solo conseguimos ver a nuestros familiares o amigas si nos organizamos muy bien y encontramos un hueco muy bien programado en nuestra agenda. 

Leer más

Como nuestras necesidades básicas son cíclicas y recurrentes, también lo es el cuidado de la casa. Tenemos que dormir, comer, ducharnos, cambiar de ropa, leer, relajarnos, aprender y divertirnos. Nuestra casa nos proporciona comodidad y seguridad. El cuidado de la casa también depende de ritmos, horarios y rutinas. Estas pueden ser anuales, de temporada (cambio de armario, limpieza de primavera/otoño), mensuales, semanales o diarias. Hoy te voy a ofrecer un esbozo de una rutina completa de limpieza y cuidado del hogar

Leer más

El detergente para la ropa es un producto imprescindible en todas las casas y , prácticamente, lo utilizamos de forma diaria. Ya te he hablado sobre los efectos desastrosos de los fosfatos en los ríos, te he aconsejado en desconfiar a la blancura, del perfume y la suavidad que vende un detergente convencional y te he preguntado si lees la etiqueta y eliminas los productos ecológicos de limpieza con ingredientes ocultos. Hoy quiero hacer una comparación entre un detergente ecológico, ECOS, y los detergentes convencionales.

Leer más

Seguramente más de una vez has pensado en todas las bacterias que viven en tu estropajo usado y te has preguntado si hay algún método mejor que otro para mantenerlo limpio y alargar su vida o si hay algún tipo de estropajo más seguro que otro.

Leer más
2018-02-21 14:35:49 By Octavian Nicula 0 Comments Casa simple

En mi búsqueda por entender cómo se producen las cosas, cuál es su procedencia y su huella ambiental, si es un producto finito que podría agotarse o es de fuentes sostenibles, he llegado a preguntarme de dónde viene esta sustancia maravillosa de tantísimos usos que tanto apreciamos todos: el bicarbonato sódico.

Leer más
2018-01-23 20:13:09 By Octavian Nicula 0 Comments Casa simple

Cada una de nosotras reconoce que ha sentido satisfacción cuando ha podido quitar una mancha difícil de la que sabíamos  se iba a  resistir.  Oh, qué alegría!! ¿Verdad? Tener una colada perfecta obliga a tener sus trucos y lo de quitar manchas es lo más… Y si tienes niños parece que hay como una lucha continua contra las manchas y la suciedad…

Leer más
2018-01-13 11:14:28 By Octavian Nicula 0 Comments Casa simple

Recetas caseras para eliminar los restos de pesticidas

Posiblemente una buena parte de las verduras y frutas que consumes proceden de cultivo convencional, aunque ya hayas comenzado a elegir productos ecológicos para alimentarte.

Leer más

El jabón parece ser una sustancia bastante sencilla e inocente y con un propósito muy claro: la limpieza. En el mundo de hoy, hay cientos de variedades de jabones para muchos propósitos diferentes. Jabón para platos, jabón para lavar ropa, jabón para la piel… y la lista continúa. Hay jabones antibacterianos, jabones perfumados, para proteger la piel…Y aún hay más: jabones veganos, jabones a base de grasa animal, jabones hipoalergénicos, etc.

Leer más
2017-11-02 08:27:13 By Octavian Nicula 0 Comments Casa simple

Hoy quiero hablarte de cómo lavas tu ropa y de cómo la lavaba yo hasta hace unos pocos años. Y ello porque quiero hacer todo lo que esté en mis manos para ayudarte a vivir con unos hábitos más saludables.

Aunque hablar de la ropa puede parecer algo accesible, de muy poca importancia como influencia sobre nuestra salud, es algo muy básico para estar libres de toxinas en casa……..
Si me dejas, te lo explico mejor...

Leer más
2017-10-11 10:22:54 By Octavian Nicula Comments Casa simple

Silvia Cristian, fundadora de Higia Eco: “En mi vida he  invertido más en crear buenos recuerdos que en comprar y acumular cosas”

Leer más
2017-09-14 04:26:53 By Octavian Nicula 0 Comments Casa simple

Hemos encontrado un análisis comparativo sobre calidad y precio de los principales detergente ecológicos del mercado español y nuestro jabón para lavadora, ECOS, resulta elegido como la mejor opción. Por composición y precio final por dosificación.

Leer más
2017-09-09 07:20:07 By Octavian Nicula Comments Casa simple

Primero empezaste a mirar los ingredientes de tu paquete de galletas, por el azúcar, las grasas, los aditivos

Luego te preocupaste por los ingredientes que te pones sobre el cuerpo al utilizar tu crema hidratante…

Leer más
2017-07-28 13:11:05 By Octavian Nicula Tóxicos, Detergentes tóxicos, Fosfatos, Comments Casa simple

Si la vida te da limones (o te las compras tu solita en el mercado) no hagas solo limonada, intenta uno de estos usos también! 

El alto contenido en ácido cítrico del zumo de limón actúa como un excelente limpiador natural debido a su bajo pH y propiedades anti-bacterianas.  Es un potente desengrasante junto a los demás cítricos (la naranja y el pomelo).

Leer más
2017-06-07 18:05:01 By Octavian Nicula Comments Casa simple

¿Puedes creer que hace apenas unos años no sabia nada de lo que viene a continuación? Aunque en los años previos a tener a nuestro hijo ya había hecho algunos cambios en la manera de cocinar o en el tipo de cosméticos que compraba y usaba, fue en realidad poco después del nacimiento de Paul que empecé a hacerme todo tipo de preguntas…

Leer más
2017-05-24 14:44:26 By Octavian Nicula Comments Casa simple