Product was successfully added to your shopping cart.

Cinco beneficios por usar una esponja de luffa para el cuerpo

¡Cuán sorprendentes y poderosas pueden ser las ideas previas a la hora de guiarnos por la vida y tomar decisiones! Seguro que te ha pasado también alguna vez.

Hace unos cinco años descubrí las esponjas de luffa y mi reacción inicial no fue  positiva. Me hubiera gustado haber podido presumir de una actitud diferente pero, igual que tú, a veces tengo poca apertura para las cosas nuevas.

 

Hasta entonces había usado solo esponjas marinas pero me frustraban muchísimo porque resultaban muy caras por el hecho de romperse con tanta facilidad. Después de varios encuentros con la luffa, decidí tener la valentía de tirarme a la piscina y compré una. La tuve sin abrir unos meses hasta que un día me dio por probarla. Y me encantó. Ahora llevo ya unos años usándola y aunque empecé por la esponja para el cuerpo, acabé por tener varias en mi casa. Porque  si las tratas bie,n resultan muy duraderas. 

Beneficios de utilizar la esponja vegetal luffa a diario 

Una vez empieces a usar la luffa para el cuerpo a diario vas a quedar muy sorprendida por sus resultados. Sus cualidades y propiedades más importantes son:

 1. Ayudan a exfoliar la piel de forma completamente natural. La luffa se compone de unas fibras ligeramente ásperas que son muy eficaces a la hora de exfoliar tu piel. 

2. Útil para eliminar las células muertas, hecho que te va a aportar una sensación de piel suave, joven y brillante. 

3. Estimula la circulación de la sangre, mejorándola de manera natural. La fricción que creas al usarla hará que los vasos sanguíneos hagan circular la sangre en la forma adecuada. Puedes observar esto cuando vez que tu piel toma un color ligeramente rojizo una vez que la frotas sobre tu piel. 

4. Estimula el sistema linfático. El proceso de masajear la piel estimula el sistema linfático que ayuda en la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas de manera natural. 

5. Reduce la celulitis. Ayuda a aumentar la estimulación y la circulación de la sangre, lo que contribuye a minimizar la apariencia de la celulitis en las piernas. 

BONUS: Saludable para el medio ambiente. La luffa es biodegradable y hasta se puede convertir en abono, así que tu conciencia puede estar tranquilla porque al elegir usarla no causa ningún daño al medio ambiente.  

Cómo usar la esponja de luffa 

Utilizar esta esponja vegetal es muy sencillo. Solo tienes que empaparla en agua caliente con jabón y apretarla con un poco de fuerza, hasta que consigas que se ablande. Luego vuelve a añadir un poco de jabón o gel sobre ella y apriétala para que cree espuma.

 Frota bien la piel, haciendo siempre movimientos simples, evitando la zona del rostro y del cuello (al ser mucho más sensibles). Desde hace unos meses estoy usando los mismos movimientos del cepillado en seco. Es importante que todos los movimientos partan de las extremidades hacia el corazón. 

Finalmente, aclara los restos de gel o de jabón que hayan quedado sobre la piel con un poco de agua fría, con lo que ayudarás a que los poros se cierren. En caso de que prefieras relajarte o descansar,  puedes aclararte la piel con agua caliente. 

¡OJO! No es recomendable utilizar esta esponja sobre pieles irritadas, con heridas o con la piel dañada.

 

Para ayudarte dar el paso he pensado en ofrecerte SOLO POR  UNOS DÍAS ( hasta el domingo, 4 de marzo)  dos packs de esponjas y estropajos de luffa con un descuento de 15%.  Solo te costarán:  6.75 euros 

Si todavía lo estas pensando, tienes el pack “Al menos dos”  (la esponja para platos y la esponja corazón para el cuerpo) y el pack “Las quiero todas (tres esponjas de lufa- platos, cuerpo, almohadilla de limpieza- y el cepillo de coco), los dos en unidades limitadas y disponibles solo hasta el domingo, 4 de marzo. 

PD. Aprovecha la oferta de los packs a un 15% de Dto. solo hasta el domingo, 4 de marzo. Unidades limitadas!

Archivado como: Rutinas de limpieza

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos