0item(s)

No tienes artículos en el carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

Si tienes en casa objetos de madera que podrían alegrarse de un toque de cariño de tu parte, sea algún mueble, utensilios, tablas para cortar, platos, cuencos, mordedores, juguetes de bebés etc. Lo de hoy es para ti! 

También, si la idea que compartimos es de cuidar las cosas que ya poseemos para no llegar a renovarlos tan a menudo y de no seguir con la ola del consumismo, las dos recetas de hoy- una de un acondicionador para la madera y otra de una cera- te pueden echar una mano en esta búsqueda.

Las dos mezclas las estoy usando desde hace tiempo, alternándolas con uno de nuestros productos más amados de nuestra tienda, la Cera para muebles Oliva y Naranja.

 

*     *     *

 

El acondicionador para la madera es recomendable guardarlo en una botella con pulverizador, preferible de color oscuro para proteger la mezcla.

Ingredientes:

1 cuchara aceite de oliva

1 taza agua destilada

10 gotas aceite esencial de pino

10 gotas aceite esencial de limón

Método:

Combinar todos los ingredientes y conservar en una botella con pulverizador de color oscuro. Asegúrate de agitar bien antes de usarlo.

Cómo lo hago:

Pulverizo está mezcla en nuestros muebles de madera y los seco con un paño de algodón. Nutre y restaura la madera.

*     *     *

La cera para muebles es un producto más denso y muy nutritivo. Según el desgaste de mis cosas de madera- utensilios o cuencos- suelo untarlas y dejar la cera actuar, hidratar y nutrir un par de horas. Este simple mezcla de dos ingredientes alarga la vida de nuestros queridos objetos de madera, defenderlas de la resequedad y agrietamiento.

Ingredientes:

¾ taza Aceite de coco

¼ taza Cera pura de abejas (en perlas)

un bote de cristal

Método:

Medir los ingredientes y echarlos en el bote de cristal. Calentar al baño maría. Para calentar al baño maría hay que introducir un recipiente pequeño en el que se deposita la sustancia dentro de otro más grande que contiene agua y calentar este por su base. De este modo, se calienta en primer lugar el líquido contenido en el recipiente de mayor tamaño y esté va calentando gradualmente el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante. Es indispensable que en todo tiempo el recipiente interior (más pequeño) esté en contacto con el líquido para que se produzca la transmisión de calor. Evitar la ebullición del agua porque existe el riesgo de que el bote de cristal se rompa.

Deje que el agua hierva a fuego lento y derrite poco a poco la cera y que resulte un precioso, dorado, mantecoso brebaje.

Una vez echa la mezcla, dejar el tarro encima de la encimera de la cocina para enfriar y coagularse, fuera del alcance de los pequeños de la casa.

Puede ser una muy buena idea de regalo: verter la mezcla en tarros más pequeños, elegir unos bonitos, pegarles unas etiquetas interesantes y regalarlos para algún cumple o fiesta.

Una receta sencilla para acondicionar tu madera que incluye solo ingredientes naturales y saludables sin aceites minerales!

 

Cómo lo hago:

Usar esta cera no podría ser más fácil. Con una toalla de algodón gastada, intentar no usar papel, frotar la mezcla muy libremente y dejarla actuar una noche entera. Mejor aún, déjala sin tocar por 24 horas. Además, piensa que es también un tratamiento para tus manos!

¡Feliz acondicionado!

 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia, profesora de idiomas, madre, minimalista, vegetariana, enamorada de la naturaleza y del blues, partidaria de la pedagogía libre, dueña de un gato negro. Adoro a mi familia.

Escribo sobre ecología, vida sana y sostenible, orden y limpieza, nuestros productos y nuestras promociones.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos