0item(s)

No tienes artículos en el carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Qué pasa con estas manchas? Siempre ocurren cuando menos lo esperas y en los lugares más incómodos ¿verdad? Pero, no te preocupes, hoy te doy la solución contra las manchas de comida, aceite y grasa. Para manchas de cafe y soluciones para los grandes problemas de la colada puedes leer en el blog.

Las manchas comunes en la ropa pueden ser divididas en 3 categorías principales:

  • manchas a base de aceite
  • manchas a base de agua
  • manchas a base de proteína

Cuando estamos frente a una mancha desagradable, hay algunas cosas a tener en cuenta:

1. ¿Qué tipo de mancha es? (es decir, sangre, salsa de espagueti, frambuesa, vino, etc.)

2. ¿Cuánto tiempo? (poco, es una mancha muy reciente; una semana; mmmm, no me acuerdo… etc.)

3. ¿Qué tipo de tejido? (algodón, seda, lana, rayon, viscosa etc.)

Las manchas de salsa y la sobredosis de aceite de oliva (¡cómo nos gusta!) pueden hacer que hasta el más osado experto en manchas entre en pánico. Yo también he estado allí. Afortunadamente, los siguientes pasos te pondrán a salvo de manchas antes de que puedas decir “pásame la salsa”.

*     *     * 

Paso 1

Comienza quitando el exceso de comida de la ropa o tapicería. Pon tu mano en el tejido para separar el área manchada del resto de la prenda y comienza a secar la zona afectada con una toalla de papel para conseguir tanto aceite o grasa como sea posible.

Paso 2

Espolvorear almidón de maíz o talco sobre la mancha, este absorberá cualquier exceso de aceite y ayudará a limpiar las fibras. El objetivo es hacer que el polvo actúe como una esponja para absorber lo que se ha derramado antes de que se siente, especialmente si no se puede lavar de inmediato. Después de unos momentos, quitar este producto sacudiendo con cuidado para no manchar otras zonas de la prenda.

Paso 3

Trae los productos: ECOS Removedor de manchas y olores Limón, ECOS Detergente para platos, cepillo, ECOS Detergente líquido para la ropa

Paso 4

Aplicar producto: Para las manchas de aceite o grasa, usar ECOS detergente para platos que es un excelente quitagrasa y frotar ligeramente. Si la mancha persiste, aplica los siguentes pasos. Si no, saltar al ultimo paso. 

Pulveriza directamente el área afectada con ECOS Removedor de manchas y olores Limón

Trabajar la mancha:trabaja la mancha con la solución aplicada usando tu dedo o un cepillo de dientes usado. 

Este paso funciona para limpiar manchas en algún tipo de tapicería, así como para prendas de vestir y otros materiales lavables.

Paso 5

Verter agua en la mancha:para una mayor potencia de limpieza, vierta agua hirviendo de una tetera en el área afectada. (Vierta desde una altura segura para que el agua no te salpique.) Si hablamos de tapicerías delicadas, moja un paño limpio en agua tibia y limpiar suavemente (sin frotar) el area afectada hasta que la mancha desaparezca. 

Volver a aplicar o repetir el proceso como necesario:Si la mancha no ha desaparecido por completo, repite este proceso hasta que quedes satisfecha.

* ¡OJO! Para quitar manchas en seda y lana usar agua tibia. No dejar en remojo la seda más de 30 minutos.

Paso 6

Lavar la prenda:lávela de acuerdo con las instrucciones de uso de nuestro ECOS Detergente líquido para la ropa. Lavar en agua caliento, siguiendo las indicaciones de lavado de la prenda afectada. Si la mancha es todavía visible, colgar para secar y repetir el proceso.

* ¡OJO! No planchar una prenda con una mancha visible. El calor hará que la mancha se siente y se volverá imposible de remover.

*     *     * 

Exención de responsabilidad: Mi método recomendado de eliminación de manchas y olores está diseñado exclusivamente para usarse con los productos indicados. Nuestros productos son seguros para las prendas de color, negras y blancas. No podemos garantizar la seguridad o el éxito de los productos de otras marcas. No recomendamos usar lejía o cloro para eliminar manchas o olores, nunca. Asegúrate de haber eliminado todas las manchas antes de colocar los artículos en la secadora. No planchar prendas manchadas.

 *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia, profesora de idiomas, madre, minimalista, vegetariana, enamorada de la naturaleza y del blues, partidaria de la pedagogía libre, dueña de un gato negro. Adoro a mi familia.

Escribo sobre ecología, vida sana y sostenible, orden y limpieza, nuestros productos y nuestras promociones.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos