0item(s)

No tienes artículos en el carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

Hay mucha desinformación sobre cómo limpiar suelos laminados, y por esta misma razón, he pensado preparar la entrada de hoy.

Una de las grandes ventajas de los suelos laminados es que se limpian fácilmente y prácticamente no requieren mantenimiento. Se trata de una superficie que no es porosa y por lo tanto está protegida contra la absorción de líquidos. Necesita un trato distincto comparado con los suelos de madera.

*     *     * 

Consejos para limpiar suelos laminados

 

1. Para mantener limpio el suelo laminado se debe barrer (con una escoba muy suave, de cerdas naturales) o pasar la aspiradora con frecuencia y de vez en cuando se debe fregar. Sin embargo, estas acciones llevadas a cabo de manera inadecuada pueden hacer más daño que la propia suciedad.

2. Si en vez de barrer, te gusta aspirar, asegúrate de utilizar el cepillo adecuado, porque uno giratorio es capaz de dañar el laminado con el tiempo.

3. Si tienes en casa niños, para quitar la suciedad incrustada o pegajosa necesitas utilizar una fregona o una mopa específica. El mayor problema de los suelos laminados es que el exceso de agua se puede filtrar en los perfiles de los tablones causando su inflamación y produciendo un daño irreversible al pavimiento.

Para evitar ciertos disgustos, para los momentos puntuales cuando tu suelo necesita una limpieza profunda, te recomendo 3 soluciones.

  • la clasica: si quieres limpiar toda la casa, una fregona bien escurrida y para el agua residual, pasar un paño seco.
  • la indicada: usar un trapo húmedo y un pulverizador si solo alguna zona en concreto tienen suciedad incrustrada o pegajosa, manchas, marcas de huellas etc. Te recomiendo nuestro producto Limpiador para suelos LIMÓN, que da muy buenos resultados y protege la superficie de los suelos laminados.
  • la moderna: una mopa de vapor eléctrica. Más cara, pero con resultados muy buenos (esto si tienes sitio de almacenaje).

*     *     * 

Qué productos usar a la hora de hacer brillar los suelos laminados

Primero, ten en mente que de forma general no se requiere aplicar ningún producto para limpiar suelos laminados. Si quitas con bastante frecuencia el polvo, no debería necesitar otra cosa.

En caso de que tus pisos suela ensuciarse con facilidad y frecuencia y tus suelos te pidan a gritos un poco más de cariño, tienes que tener en cuenta que dependiendo del tipo de mancha es indicado usar un producto u otro. Por regla general, el alcohol o la acetona suelen funcionar muy bien para manchas de tinta, cera, aceite, esmalte, etc.

Hay productos específicos en el mercado, pero suelen ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente. De todas formas, si te destacas para uno de ellos, ten en mente que echar más producto no significa mejor limpieza. Ten en cuenta que muchos productos de limpieza son abrasivos, y por su mal uso pueden llegar a quitar el lustre del suelo, esto se produce especialmente cuando se utilizan en exceso. 

*     *     * 

LA RECETA: producto casero para limpiar suelos laminados

Hacer tus propios productos de limpieza es fácil, seguro y barato. Si tienes en casa suelos laminados, te invito a que le des una oportunidad a la siguiente receta

En una botella spray ponemos: 

  • ½ taza de agua
  • ½ taza vinagre blanco
  • ½ alcohol
  • 10 gotas de tu aceite esencial favorito (opcional),

después agitamos bien. Pulverizar a medida que pasamos la mopa en la dirección que nos enseña el suelo para revelar un brillo hermoso, sin rayas.

Indiferentemente del producto que elijas, no rocíes el piso entero de una sola vez. Vas a necesitar quitar la solución del piso casi inmediatamente, y rociar el piso entero al mismo tiempo va a prevenir que lo limpies antes de que comience a quitar la protección del laminado.

*     *     * 

Productos no adecuados para la limpieza de suelos laminados: 

  • Estropajos o cualquier abrasivo que pueda deteriorar la superficie del suelo al frotar para quitar la mancha.
  • Las ceras y jabones crean una capa y rayas opacas en el laminado que una vez secas cuesta eliminar y dan la sensación de suciedad.
  • La Lejía y disolventes pueden deteriorar el color del suelo con el tiempo.

*     *     * 

Mantenimiento de pisos laminados

Para que tu suelo se mantenga como nuevo con el paso de los años, se deberían respetar unas indicaciones sencillas:

  • Textura: si es satinado, después de fregar con agua, secar con un trapo para eliminar las marcas visibles; si es mate, se recomienda limpiar con más frecuencia.
  • Colocar una alfombrilla a la entrada para limitar la entrada en la casa de arena y gravilla que puede con el tiempo rayar y hacer perder el laminado.
  • Proteger el suelo de las patas de las sillas, mesas, muebles, poniéndoles unas almohadillas de fieltro.

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia, profesora de idiomas, madre, minimalista, vegetariana, enamorada de la naturaleza y del blues, partidaria de la pedagogía libre, dueña de un gato negro. Adoro a mi familia.

Escribo sobre ecología, vida sana y sostenible, orden y limpieza, nuestros productos y nuestras promociones.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos