0item(s)

No tienes artículos en el carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

Soy como tú. Me gusta tener el suelo de mi casa limpio. También las encimeras de la cocina, pero esto ya es otra historia…

 

Los suelos limpios me dan felicidad pero los suelos de nuestra casa se ensucian mucho durante la semana. Vivimos en un bajo y tenemos un poco de jardín, también tenemos una gata que sale y vuelve cuando le apetece y un niño de 4 años. Así que no he tenido alternativa que dejar que me importara tener los suelos de la casa relucientes todos los días de la semana.

Me gustaría poder fregar todos los días, pero las tareas diarias no me dejan ni tiempo, ni energía. Pero sí que intento barrer una vez al día las zonas de más transito para mantener la casa semi-limpia. Si hace falta, en la cocina uso un trapo y el limpiador de suelos spray para eliminar alguna mancha molesta.

Hay semanas cuando estamos más tiempo en casa y se ensucia más, así que también limpiamos más y hay semanas cuando estamos fuera de por la mañana hasta la hora de cenar así que solo hace falta repasar el suelo. En un mundo ideal, aspiraría y fregaría toda la casa a diario.

Menos la penúltima casa en la cual he vivido que tenía el suelo de baldosas, todas las casas que me fueron hogar, la actual incluida, tuvieron el suelo de madera. Así que estoy bastante familiar con cómo mantenerlo limpio.

Ahora que somos padres, estamos muy conscientes con lo que contienen los productos de limpieza convencionales, así que hemos optado por los ecológicos y por los naturales, hechos en casa.

Los suelos albergan una increíble multitud de contaminantes que no queremos que ningún haga daño a nuestra familia, por eso nos basamos en el poder limpiador de los productos de limpieza ecológicos, en los productos naturales (vinagre, bicarbonato, el limón) y en los aceites esenciales. Para los demás objetos de madera de tu casa - muebles, utensilios, tablas para cortar, platos, cuencos, mordedores, juguetes de bebés,etc. tienes dos recetas caseras aquí.

 

Mi método:

1. Primero barrer/aspirar para eliminar todas las partículas de polvo.

2. Aspirar todas las alfombras, alfombrillas. Sacarlas al aire el tiempo de la limpieza, si es posible.

3. Rociar en las alfombras con el spray para telas que he hecho ( en una botella con pulverizador, poner 1 cuchara bicarbonato sódico, dos tazas de agua caliente, y 10 gotas del aceite esencial que más le guste; yo uso mucho el de lavanda, el de pino y el de eucalipto)

4.  En el cubo, pongo 4 litros de agua caliente (siempre la suciedad se quita mejor con agua caliente) y unos 30 mililitros del Limpiador concentrado para suelos Limón y Salvia (resulta muy económico si adquieres el recipiente de 3.78 litros, te puede durar entre 6 y 12 meses, dependiendo de lo a menudo que friegues la casa) No hay que echar demasiado, los 30 mililitros son más que suficientes, hace mucha espuma que resulta penosa de eliminar después.

5. Si uso la mopa,  usó el Limpiador para suelos spray.

6. Al final, repaso la casa con un trapo de algodón para eliminar los restos de agua y miro bien las esquinas, donde no siempre queda perfecto.

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.

Archivado como: Simplemente práctico

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia, profesora de idiomas, madre, minimalista, vegetariana, enamorada de la naturaleza y del blues, partidaria de la pedagogía libre, dueña de un gato negro. Adoro a mi familia.

Escribo sobre ecología, vida sana y sostenible, orden y limpieza, nuestros productos y nuestras promociones.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos