0item(s)

No tienes artículos en el carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Quién no ama Halloween? No hay nada mejor que obtener caramelos gratis, ¿verdad niños? Como adulto, me gusta la fiesta de Halloween porque puedo regalar golosinas sanas a los niños y nutrirme de su felicidad e ilusión. Pero con toda la alegría sabrosa que trae este día festivo, Halloween también trae una buena cantidad de manchas escalofriantes. Así que hoy te cuento cómo hacer frente y eliminar las manchas de chocolate, manchas de caramelo, manchas de calabaza y maquillaje de Halloween.

Antes de empezar

1. Algunas cosas rápidas para recordar:

  • Limpia la mancha lo más rápido que puedas- más rápido, más probabilidades tendrás de eliminarla permanentemente.
  • Si vas a quitar una mancha de un artículo de vestir, colocar una toalla entre la parte superior y la inferior de la prenda para evitar que la mancha se transfiera de una parte a otra.
  • Secar la ropa en la secadora creará una mancha permanente, así que cuelga las prendas para que se sequen y asegúrate de que la mancha haya desaparecido. Si no es así, vuelve a tratarla con ECOS Removedor de manchas y olores si es posible y lávala de nuevo. 

2. Ten en cuenta que cuando limpias tapiceríaspor primera vez, siempre recomiendo hacer antes una pequeña prueba en un área poco visible. Usa ECOS Removedor de manchas y olores y un paño de limpieza sin pelusa.

¡OJO!No continúes limpiando si:

 • El agua o producto deja una marca o crea decoloración.

• El área tratada es más limpia y brillante que el resto de la tela.

• El tejido se arruga. 

Si la tapicería o la prenda requiere limpieza adicional, haz que un profesional la limpie en tu hogar o una lavandería.

 

*     *     * 

Cómo quitar las manchas de chocolate

 

Las manchas de chocolate contienen azúcares, tintes, grasas y crema, y pueden ser manchas bastante complicadas si no sabes por dónde empezar.

PASO 1

Raspe suavemente cualquier trozo de chocolate endurecido con una tarjeta de crédito o un cuchillo de mantequilla. Esto también funcionará para las manchas de caramelo. 

PASO 2

Pre-tratar la mancha agregando ECOS Detergente para platos o ECOS Detergente para la ropa, lo que tengas a mano. Dejar en remojo durante unos 10 minutos y luego lávala como de costumbre, en agua fría.

PASO 3

Si la mancha persiste, haz una solución de 2 partes de peróxido de hidrógeno y una parte de jabón para platos y déjala reposar durante aproximadamente una hora o, si es posible, echar ECOS Removedor de manchas y olores y luego volver a lavarla. Y recuerda, puede que tengas que repetir este paso.

 

*     *     * 

Cómo quitar las manchas de caramelo duro

 

PASO 1

Si el caramelo es el culpable, primero retira lo que se puede retirar y luego usa un poco de vinagre y agua tibia y enjuaga el área manchada. Para estar segura, también puedes pulverizar un poco ECOS Removedor de manchas y olores y dejar actuar durante 5 minutos y luego lavar como de costumbre.

PASO 2

Si la mancha persiste ( puede pasar con las manchas de color rojo), repite PASO 1 y luego vuelve a lavar.

 

*     *     * 

Cómo quitar las manchas de calabaza

 Por suerte, esta mancha es la más fácil de eliminar. 

 PASO 1

Simplemente retira el puré de calabaza que está en la prenda y  pasa la mancha por agua fría. 

PASO 2

Luego, elimina la mancha con ECOS detergente para platos, ECOS Detergente para la ropa o ECOS Removedor de manchas y olores, dejar actuar durante 5 minutos y luego lávala en agua fría. Secar al aire y volver a lavar hasta que la mancha haya desaparecido.

 

*     *     * 

Cómo eliminar las manchas de maquillaje de Halloween

Aquí es donde las cosas pueden ponerse difíciles. Verás, hay una gran cantidad de maquillaje de Halloween barato, a base de grasa o aceite, y tintes que a veces cuesta muchísimo quitarlas, incluso resultando imposible.

PASO 1

Comienza siempre leyendo las instrucciones en el embalaje del maquillaje. Algunas veces, incluso si en el paquete pone que es lavable con agua, es posible que no salga.

PASO 2

Si el maquillaje es ceroso o graso, empieza por quitar todo lo que puedas con un cuchillo sin filo o limpiar con una toalla de papel con un movimiento de presión, no con un movimiento de frotación.

PASO 3

Muchas personas lo han intentado con el mismo limpiador cosmético. Puedes probarlo también, sin embargo, el removedor de maquillaje puede ser graso. Si deseas intentarlo, usarlo con una toalla de papel y luego secar. Si queda una marca aceitosa, realiza un pre-tratamiento con ECOS Detergente para platos y lávala como de costumbre.

PASO 4

También puedes probar con alcohol. Pero primero haz una prueba de coloren una zona oculta. Después, puedes aplicar el alcohol directamente sobre la mancha frotando ligeramente. Luego, realiza un pre-tratamiento con ECOS Removedor de manchas y olores y lavar la prenda como de costumbre en agua fría.

PASO 5

Secar al aire y verifica si la mancha se haya ido. Repite si es necesario.

*     *     * 

Para más ideas de cómo remover otros tipos de manchas- manchas de café o manchas de comida, aceite y grasa, visita el BLOG de Higiaeco.

 *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia, profesora de idiomas, madre, minimalista, vegetariana, enamorada de la naturaleza y del blues, partidaria de la pedagogía libre, dueña de un gato negro. Adoro a mi familia.

Escribo sobre ecología, vida sana y sostenible, orden y limpieza, nuestros productos y nuestras promociones.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos