0item(s)

No tienes artículos en el carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

Hoy quiero hablarte de cómo lavas tu ropa y de cómo la lavaba yo hasta hace unos pocos años. Y ello porque quiero hacer todo lo que esté en mis manos para ayudarte a vivir con unos hábitos más saludables.

Aunque hablar de la ropa puede parecer algo accesible, de muy poca importancia como influencia sobre nuestra salud, es algo muy básico para estar libres de toxinas en casa……..
Si me dejas, te lo explico mejor...

Prácticamente cualquier detergente para la ropa que compras de un supermercado está lleno de petroquímicos tóxicos, fosfatos, formaldehído, cloro, tintes y fragancias sintéticas que están asociadas a problemas serios de la salud como el cáncer, la neurotoxicidad y los trastornos endocrinos.

Seguro que estás pensando que todas esas cosas entran en la lavadora pero se eliminan por el desagüe. Que en tu ropa no quedan residuos de detergente y que, si quedaran, deben ser mínimos".

Pero voy a decirte que te equivocas en ello…

La mayoría de los detergentes están diseñados para dejar un nivel leve de residuos en tu ropa. Lo suficiente para manipular el resultado de la colada. Y porque es necesaria una manipulación en lo que los consumidores consideramos como sensación y resultados de limpieza en la ropa.

¿Cuáles serían esos resultados que queremos conseguir?

1. Un buen olor
La mayoría de fragancias son solubles en agua, lo que significa que se enjuagan durante el lavado. Así pues, los fabricantes agregan algo para dejar un residuo en la tela para que las fragancias pueden adherir un surfactante. Cuando uno huele el olor a limpio de la ropa, no sabe que los productos químicos son la causa.

2. Blancura y brillo

Los iluminadores ópticos son productos químicos agregados al detergente para hacen que la ropa parezca más blanca y más brillante. Esto se logra a través de una versión moderna del azulete. Esencialmente, los productos químicos del detergente dejan una bruma azul sutil de residuo en sus telas, engañando a los ojos para ver los blancos limpios y brillantes en vez del amarillo leve que asociamos a la acumulación de la suciedad.

3. Esponjosidad
Aquí entramos en los suavizantes de tela, creados para reducir la rigidez en la ropa. Esto se logra mediante el uso de una película química que se queda adherida a las fibras de las telas. Productos químicos como el cloroformo, el alcanfor, el terpineol, la dimeticona y las dioxinas son las responsables. Así, estos suavizantes consiguen que tus toallas se vean esponjosas, pero en realidad son dañinas para tu cuerpo y el medio ambiente.

Pero todo no son cosas negativas en el mundo de los detergentes.
¡Hay una alternativa natural a estos cócteles tóxicos de limpieza! En un mundo de tanta complejidad y con tantas decisiones por tomar, al menos ésta es simple. Hace varios años, en uno de mis viajes por el mundo, encontré una increíble marca de lavandería en la que confío completamente y que es la que te ha llevado hasta esta página: Earth Friendly.

Sus productos están libres de productos químicos dañinos como el lauril sulfato de sodio (SLS), fragancias sintéticas, colorantes, abrillantadores ópticos, petroquímicos, fosfatos, carcinógenos y OGM.

Piensa en la frecuencia con la que estás expuesto a tus detergentes de lavandería. Ya sea Ariel, Colón o cualquier marca blanca del supermercado, te estas exponiendo a estas sustancias cada vez que cargas la lavadora, doblas la ropa y luego te la pones. Entonces, tienes tu ropa limpia descansando en tu piel desnuda durante todo el día, así como las sábanas y las fundas de almohadas en las cuales duermes durante aproximadamente 8 horas cada noche. Tu piel está en contacto constante con su opción de detergente para la ropa. Y ¿por qué es un problema?

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y el responsable de docenas de funciones corporales vitales, incluyendo la desintoxicación. Al mismo tiempo que nuestra piel está diseñada para proporcionar una barrera contra los gérmenes, las bacterias, y los productos químicos a nuestro alrededor, es también una esponja, lo absorbe todo ...

Absorbe la vitamina D a través de la luz solar. Toma nutrientes a través de aceites esenciales, bálsamos y ungüentos. De hecho, la piel puede absorber hasta un 60% de lo que entra en contacto con ella. Cuando los productos químicos y las toxinas se absorben a través de su piel, entran en el sistema linfático, donde se pasan a la circulación sanguínea y atraviesan el resto de tu cuerpo antes de llegar a su destinación final- el hígado y los riñones. Lo que va en la piel va en el cuerpo. Entonces, cuando la ropa recién lavada con un detergente cargado de químicos toca tu piel, ¿qué es lo que ocurre?

Earth Friendly tiene productos seguros y no-toxicos que te permiten decir adiós a los detergentes convencionales. Por eso me decidí a traerlos a España y compartirlos con todas las personas que quieren un hogar limpio pero saludable. Hay envases de 50 y 100 lavados y me gusta mucho el blanqueante sin cloro que da muy buenos resultados. La empresa apoya la integridad de sus ingredientes y sus productos para que sean seguros para la gente y el planeta. Estoy realmente contenta de haberme asociado a esta marca que está cambiando nuestras vidas para tener una calidad de vida mejor.

 

Archivado como: Casa simple

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia, profesora de idiomas, madre, minimalista, vegetariana, enamorada de la naturaleza y del blues, partidaria de la pedagogía libre, dueña de un gato negro. Adoro a mi familia.

Escribo sobre ecología, vida sana y sostenible, orden y limpieza, nuestros productos y nuestras promociones.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos