Product was successfully added to your shopping cart.

Earth Friendly es la primera empresa en alcanzar el objetivo huella de carbono Zero

Silvia Cristian, fundadora de Higia Eco: “En mi vida he  invertido más en crear buenos recuerdos que en comprar y acumular cosas”

- Dónde empieza y acaba una botella de lavavajillas (o de jabón para lavadora..)?

Adiferencia de los fabricantes de productos de limpieza convencionales, Earth Friendly combina expertamente con mucho cuidado extractos vegetales y surfactantes de origen no petroquímico para crear detergentes para la ropa, limpiadores para el hogar, jabones para bebés y mascotas.

De forma objetiva tengo que decir que nuestros productos tienen múltiples de premios y certificados y están producidos en fábricas con huella de carbono Zero. Y debido a la gran  concentración del producto,  ofrecen una relación calidad-precio excelente, tanto por ser  eficaces y beneficiosos  para las personas como para los animales y el planeta.

-¿Y en cuánto a ingredientes y tóxicos?

Todos los productos son veganos y libres de: SLES (Lauril sulfato de sodio y sus derivados), cloro, amoniaco, formaldehído, cáusticos, aceite de palma y 1,4 -dioxano.  

Los ingredientes anteriores se pueden encontrar en los productos de limpieza convencionales, mientras que Earth Friendly Products cree que son los ingredientes clave a evitar. Si atendemos a los detalles de sus ingredientes, observamos como toda su política de sostenibilidad y el enfoque de la química verde de Earth Friendly Products NO hará uso de los ingredientes que se enumeran a continuación: 

1. Surfactantes derivados del petróleo (en productos de lavandería, jabones para platos y limpiadores multiuso) sospechados por ser carcinógenos y contaminantes ambientales; 

2. 1,4 Dioxano (un subproducto de la creación de SLES y también puede estar en algunos limpiadores verdes) es un conocido carcinógeno; 

3. Formaldehido (un conservante presente también en algunos limpiadores ecológicos) es irritante para piel, ojos, nariz, boca, garganta y pulmón); 

4. Cloro (en limpiadores para el inodoro, pastillas para lavavajillas, detergentes para la ropa)- un tóxico pulmonar e irritante cutáneo y ocular; 

5. Fosfatos (en detergentes para la ropa)- un contaminante del agua que causa proliferación de algas que a su vez pueden matar peces; 

6. Phlalates (en ambientadores/removedores de olores) son disruptores de hormonas; 

7. Amoníaco (en limpiacristales, lavavajillas, abrillantadores de muebles y suelos) es irritante para el pulmón, la piel y los ojos. 

-¿Qué marca la filosofía de la empresa?

Los productos están hechos en cinco fábricas, con huella de carbono Zero - formulados con la ciencia pura y fabricados siguiendo las directrices de cero residuos. Por ejemplo, el jabón de ropa  ECOS está hecho en instalaciones impulsadas por energía renovable. Creados con ingredientes conscientes, los más seguros para la gente y el planeta. 

 La sostenibilidad es una obligación fundamental, parte del espíritu fundador de Earth Friendly Products, con el objetivo continuo de reducir el impacto medioambiental de sus actividades y de sus productos a lo largo de su ciclo de vida, desde el diseño, adquisición, producción, distribución, uso de los productos hasta el final de su vida útil y, por ende, optimizar la utilización de los recursos naturales. 

 En efecto Earth Friendly Products es la primera compañía estadounidense que alcanzó el propósito de tener huella de carbono Zero. La variedad de Earth Friendly Products que está vendida en Europa está hecha en la costa oriental estadounidense en Nueva Jersey en la fábrica de energía solar de Earth Friendly Products. La compañía recicla el agua y los materiales de embalaje y está cerca de alcanzar el objetivo  ZERO residuos. 

 Earth Friendly Products consigue todas sus materias primas tan localmente como sea posible. Incluso otros productores europeos de productos de limpieza ecológicos deben importar ingredientes como muchos de los ingredientes vegetales no se cultivan en nuestro clima.  

 -Pero el producto llega de EEUU…

Sí, pero EF exporta a la UE sólo por vía marítima en contenedores de 40 pies llenos que es mucho más eficiente que por carretera y por aire. Incluso nosotros trabajamos desde casa y el depósito está muy cerca. Todo está pensado para proteger la huella de carbono. Los empleados de EE.UU están animados a ir en bicicleta para trabajar. Los productos Earth Friendly Products son mucho más concentrados que los competidores y esto reduce la huella de carbono por dosis-utilizando menos agua, envases, botellas de plástico y kilómetros de transporte. El director de sostenibilidad garantiza que Earth Friendly Products está a la vanguardia de las prácticas de trabajo sostenibles. 

En el final de su vida,  la botella llega al contenedor amarillo. Todos nuestros productos son biodegradables y seguros para aguas grises y tanques sépticos. 

-Háblanos un poco de ti, de tu familia, de vuestra forma de vida... 

Hace unos años, sabía qué palabras usar cuando uno me pedía hablar de mi. Últimamente, me veo reflejada en muchas más cosas. Soy en primer lugar, mujer y madre, adoro cocinar y cuidar de mi hogar. Me encanta pasar tiempo con mi familia en la naturaleza o explorando alguna nueva ciudad. También soy profesora y tengo una empresa en funcionamiento, hecho que es un sueño cumplido para mí.

Como familia, en los últimos años, hemos simplificado mucho nuestro estilo de vida. Hemos invertido más en crear buenos recuerdos que en comprar y acumular cosas. Hemos pasado por un proceso intenso de despertar, hecho que nos ha motivado para  dar el paso y abrir este negocio. Genuinamente nos interesa el presente y el futuro de este Planeta. Nos importan sus animales y plantas, sus recursos y la salud de nuestros hijos. Por eso nos interesa poner nuestro granito de arena en nuestro día día  reutilizando y reciclando, no comprando agua embotellada en plástico, comprando la verdura de un agricultor local, consumir menos e intentar producir menos basura, comer vegetariano, limpiar con productos verdes, llevar siempre la bolsa de la compra. Y puede que esto no sea suficiente, porque no lo es, pero es nuestra contribución.

Lo que quiero decir es que no hay que esperar para que toda la gente despierte y une sus fuerzas para mantener y proteger la Tierra y nuestra salud porque, en realidad, los grandes cambios siempre han ocurrido de unas pocas personas determinadas que lucharon por el mismo ideal. 

Archivado como: Casa simple

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

Begoña

Hola
Soy una mujer que padezco el sindrome de sensibilidad quimica multiple,que tal son estos productos para poder usarlos yo
lunes, 9 de octubre de 2017 12:46:48 (Europe/Madrid)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos