Product was successfully added to your shopping cart.

Limpia TODA tu casa con VINAGRE

Limpia TODA tu casa con VINAGRE

Una manera de reducir el número de productos de limpieza que introduces en  tu casa es usar lo que ya tienes.  Hoy te voy a hablar sobre cómo puedes limpiar TODA tu casa con VINAGRE.

El boom de la industria química nos ha cambiado los hábitos y el modo de ver las cosas. Empezamos a emplear productos cada vez más concentrados y más tóxicos en nuestra meta de tener una casa libre de microbios, gérmenes, es decir una casa aséptica. Pero vivir en un espacio aséptico es poco posible y al mismo tiempo nada sano. El cuerpo humano es el ejemplo claro de que tanto lo bueno y lo malo necesitan vivir en simbiosis.

Desde hace mucho tiempo, la gente ha estado limpiando sus casas con elementos tan sencillos como el vinagre, el bicarbonato y el limón, y lo creas o no, resultan muy efectivos. Si los usas, es posible que gastes menos, no tengas que volver a comprarlos tan a menudo y, al mismo tiempo, tengas menos tóxicos de que preocuparte.

 

*     *     *

 

Qué limpiar con vinagre

El vinagre no está registrado como desinfectante, pero está demostrado que puede matar la salmonella y la E.coli, dos bacterias que queremos evitar. Como consecuencia, el vinagre puede ser usado para limpiar casi todas las superficies de la casa.

En la cocina:

1. Limpiar el microondas

Si todavía estás usando tu microondas, lo puedes limpiar colocando una taza de vinagre y una de agua en un bol y poniendo en marcha el microondas durante 10 minutos.

2. Desatasca tus  tuberías

Pon media taza de vinagre y media taza de bicarbonato en el desagüe. Verte agua muy caliente.

3. Elimina las manchas de agua en los vasos

Vierte una taza de vinagre en el fondo de tu lavavajillas antes de ponerlo en marcha. Al acabar el ciclo de lavado, tus vasos deberían estar relucientes.

En el baño:

1. Quita la cal de la alcachofa de la ducha

Pon vinagre en una bolsa de plástico y pon la alcachofa de la ducha dentro. Déjala toda una noche. Aclárala por la mañana.

2. Prevenir la aparición del moho en el baño

Pulverizar vinagre sobre las superficies. Ventilar el cuarto de baño. 

En la casa:

1. Limpiacristales

Mezcla una cuchara de vinagre en un cuarto de agua. Pulveriza en las superficies de cristal y seca con un trapo.

2. Quitar el moho de las paredes.

Pulveriza vinagre y déjalo unos 15 minutos. Aclara y deja secar.

3. Quitar manchas de las alfombras

Seca la humedad de  la zona manchada, pulveriza una solución a  partes iguales de vinagre y agua y déjala actuar un par de minutos. Seca con una toalla.

*     *     *

Otros

 

1. Repelente para las hormigas

Las hormigas siguen rastros de olor que dejan otras hormigas. Así que si las hormigas han ido hacia tu casa, aparecerán más. Barrer o fregar  el suelo  normalmente no eliminará los rastros del olor ni disuadirá al resto de la colonia de hormigas. Pero sí el vinagre. La barrera de mal olor actúa como repelente.

2. Rejilla de la parrilla

El vinagre es una forma simple y segura de limpiar la parrilla. Rocía el vinagre directamente sobre las rejillas, luego frota con un cepillo de alambre hasta que estén limpias.

3. Etiquetas de precio

Todos hemos estado haciendo esto: intentando quitar etiquetas de precio de artículos recién comprados, pero la etiqueta deja residuos pegajosos. Un método mejor  es rociar con vinagre, dejar en remojo un par de minutos y  luego limpiar los restos con un paño. Este proceso también funciona para las etiquetas en las ventanas y las pegatinas en los vehículos. La alternativa es sumergir el objeto con etiqueta en agua muy caliente y dejar hasta que la etiqueta se quite fácilmente.

4. Óxido

Coloca las piezas de metal en un recipiente con vinagre. Deja que repose durante un par de horas hasta que el óxido se haya ido y luego enjuaga los elementos con agua para que el vinagre no continúe afectando el metal.

5. Olores del hogar

Los malos olores dentro del hogar son difíciles de ahuyentar. Y rociar ambientadores enmascara el olor con aromas artificiales. Sin embargo, el ácido acético del vinagre, por otro lado, absorbe los olores. Rocía un poco en la sala de la misma manera que lo harías con un ambientador tradicional. A continuación, vierte el vinagre en un bol y deja que repose en el ambiente para eliminar cualquier olor restante. Funciona incluso con el humo de tabaco o olor de pinturas de pared.

 *     *     *

Qué NO limpiar con vinagre

Hemos visto que el vinagre blanco es uno de los mejores limpiadores naturales que existen porque es económico, tiene propiedades antibacterianas y es inofensivo para el medio ambiente. Tiene múltiples usos, así que se puede emplear fácilmente para limpiar casi toda la casa. Pero hay algunas cosas que nunca se deben limpiar con vinagre. Pero el vinagre es un ácido y  puede hacer  daño  en caso de que se use para limpiar las siguiente superficies:

1. La madera

El vinagre funciona como si fuera un blanqueador en las superficies de madera; le va quitar color, cera y el aceite natural de la madera. Usa agua, aceite de oliva o cualquier otro para nutrir la matera o limpiadores específicos para que los objetos conserven su textura y color.

2. Los objetos electrónicos

No uses el vinagre para limpiar la tele, el ordenador, la Tablet o el móvil porque les vas a quitar el revestimiento oleofóbico de las pantallas, dejándolas sin su brillo, mates.  Usa solo un trapo para pantallas para quitarles el polvo.

3. El mármol y el granito

No uses el vinagre en estas superficies porque con el tiempo irá comiéndolas, poquito a poco, dejándolas sin brillo y más frágiles. Una buena alternativa es usar el aceite de árbol de té.

4. Comida

Si te cae algún alimento animal y crea una mancha, no pulverices vinagre. El ácido va a transformar las partículas de estos alimentos y coagularlos y vas a acabar con una mancha muy difícil de limpiar

5. Cloro

Nunca se deben mezclar estas dos sustancias. El vinagre y el cloro juntos producen un gas muy tóxico para la salud.

Mi recomendación:

*     *     *

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos