Product was successfully added to your shopping cart.

Cómo limpiar y desinfectar el inodoro de forma natural

CÓMO LIMPIAR EL INODORO DE FORMA ECOLÓGICA 

Lo último que alguien quiere hacer es limpiar el inodoro. ¿Te sorprende? La taza del inodoro es, probablemente, uno de los objetos más sucios y descuidados de la casa. 

Desafortunadamente, cualquier limpiador de wáter comercial está lleno de sustancias químicas nocivas que pueden representar un riesgo para ti y tu familia, sin mencionar el medio ambiente.

Uno de los ingredientes activos en muchos de los limpiadores de inodoros es el ácido clorhídrico, un químico corrosivo que es extremadamente tóxico. Cuando se inhala esta sustancia, puede irritar la nariz, garganta y tracto respiratorio, lo que representa un riesgo considerable para los niños, las mascotas y la persona que está limpiando.

Si estás tratando de deshacerte de los productos de limpieza llenos de químicos irritantes y limpiar tu hogar con alternativas naturales, aquí hay algunas recetas excelentes para limpiar de forma casera y ecológica el inodoro.

 

*     *     * 

 

Tengo dos recetas favoritas para limpiar las tazas del inodoro en mi hogar: un limpiador líquido y un limpiador en pastillas. Ambos limpiadores dan muy buenos resultados. 

Mi elección entre qué limpiador hacer y usar generalmente es solo una cuestión de los ingredientes que tengo a mano, y si quiero preparar uno con fecha de caducidad a largo plazo o un limpiador líquido de uso a corto plazo.  En los días de mucha prisa, utilizo el limpiador para baños y ducha o el limpiador especifico para inodoro de ECOMAX.

Limpiar la taza del inodoro con uno de mis limpiadores caseros es muy simple: mezclar los ingredientes, utilizar el limpiador, dejar que las sustancias descansen y hagan su trabajo durante unos minutos, cepillar y enjuagar. ¡Pan comido! 

Son tan fácil de usar como un limpiador convencional, pero sin los ingredientes misteriosos. 

 

*     *     * 

 

LIMPIADORES NATURALES TOTALMENTE SEGUROS Y EFICIENTES PARA ELIMINAR EL SARRO DEL INODORO

 

Lo simple funciona mejor para mantener limpio el baño. 

El uso de productos simples y honestos como el bicarbonato de sodio, el acido cítrico, el peróxido de hidrógeno y los aceites esenciales ayudará a eliminar las bacterias y los olores. 

Para hoy te he preparado tres sugerencias: 

 

1. Limpiador casero para inodoro (líquido):

 

Necesitamos:

 

1/4 taza de jabón para platos

1/4 taza de peróxido de hidrógeno

15 gotas de aceite de árbol de té (por su poder desinfectante)

1/2 taza de bicarbonato de sodio

1/2 taza de agua

 

Método:

 

Mezclar todo en una botella (como las de kétchup). Los resultados te van a sorprender. Si quieres seguir está receta paso a paso, te la muestro en un video sencillo en mi Instagram @higiaeco.

 

2. Limpiador casero para inodoro (en cubos): 

 

Necesitamos:

 

2 tazas de bicarbonato de sodio

1/3 taza de ácido cítrico

2 cucharadas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

15 gotas de aceite esencial de limón

5 gotas de aceite esencial de menta

 

Método:

 

En un recipiente de cristal, combinar el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico. Agregar lentamente el peróxido de hidrógeno (la efervescencia es normal) hasta que la mezcla sea una pasta espesa y casi quebradiza. Añadir los aceites esenciales, combinándolos bien.

 

Poner la mezcla en una bandeja de silicona (cubitos de hielo) y dejar que se seque durante al menos 24 horas, al aire libre. Cuando los cubos estén completamente secos (deben ser muy duros), sáquelos de la bandeja y guárdalos en un frasco de vidrio con una tapa segura. 

 

3. ECOMAX Limpiador para inodoro ÁRBOL DE TÉ Y LIMONCILLO

 

¡OJO! Para mejores resultados, dejar los productos actuar de 5 a 15 minutos. 

 

SEGUROS para las aguas residuales y para los tanques sépticos, ayuda a eliminar incluso los gérmenes más resistentes, las manchas de agua dura y la suciedad. 

 

 

4. Peróxido de hidrógeno (agua oxígenada)

 

Mucha gente usa lejía o amoniaco- que son dos productos muy dañinos para la vida acuática- para limpiar sus inodoros y esto no es realmente ecológico. 

Todo lo que necesitas hacer es verter aprox. una taza de peróxido de hidrógeno en la taza del inodoro, dejar actuar un par de horas, luego frotar con la escobilla y aclarar.

 

5. Piedra pómez

 

La piedra pómez es muy útil para quitar las manchas y cal acumulada. Su poder abrasivo elimina el sarro y deja la superficie con un aspecto más agradable y más higiénico.

 

Lo único que tienes que hacer es sumergir la piedra en agua tibia, hasta que ésta se ablande. La piedra seca puede ocasionar daños en el inodoro. Frota sobre las zonas donde notes la presencia de sarro y verás cómo se va removiendo, dejando el inodoro impoluto. Vuelve a humedecer la piedra cada vez que sea necesario.

 

*     *     * 

 

TRUCO PARA DESPUÉS DE UTILIZAR EL CEPILLO

 

Después de limpiar la taza del inodoro sueles dejar el cepillo mojado y lleno de bacterias en su recipiente. 

 

Alternativa: en cuanto termines de limpiar el inodoro, coloca el cepillo debajo de la tapa, cierra la tapa y déjalo estar unos 20 minutos. No supone ningún esfuerzo de tu parte y puedes volver a colocar el cepillo seco en el recipiente y evitar gran parte de las bacterias, los olores y el asco.

También puedes pulverizar un poco de vinagre, agua oxigenada o un desinfectante ecológico.

 

 

*     *     * 

CÓMO DESINFECTAR EL INODORO DE FORMA NATURAL Y ECOLÓGICA

 

Ahora es tiempo de desinfectar. 

 

Cuando se trata de desinfectar naturalmente las superficies, dos ingredientes funcionan muy bien: peróxido de hidrógeno y / o vinagre

 

En la cocina, estos dos desinfectantes son una fuente inagotable si se usan consecutivamente para desinfectar una superficie (NUNCA debes combinar los dos ingredientes en un solo limpiador)

 

Cuando se trata de desinfectar la taza del inodoro, solo uso un ingrediente: peróxido de hidrógeno o vinagreSimplemente coloque una boquilla de pulverización en la botella de peróxido de hidrógeno o la botella de vinagre. Luego, rocía el desinfectante a los lados de la taza del inodoro. Deja que el desinfectante descanse durante 30 minutos para que pueda actuar contra los gérmenes, ¡luego enjuague!

 

 

*     *     * 

SPRAY PARA NEUTRALIZAR EL OLOR DE “DESPUÉS DE IR AL BAÑO”

 

Es probable que conozcas el polémico producto en spray para neutralizar el olor de “después de ir al baño”.

 

Las cosas funcionan, no hay duda de ello. Pero en lugar de gastar tu dinero en algo que literalmente tirarás al inodoro, ¡por qué no hacer tu propio spray casero!

 

De esta forma evitaras los productos convencionales (aerosoles, ambientadores) que nos proporcionan un ambiente perfumado, pero muchas veces poco aireado (hay químicos volátiles orgánicos y formaldehída entre otros).

 

 ¿Por qué correr el riesgo de que sustancias químicas dañinas floten en el aire cuando puedes usar aceites esenciales?

 

Necesitamos:

 

3 cucharadas de glicerina vegetal

2 cucharadas de alcohol/vodka (si lo prefieres)

40 gotas de aceites esenciales (bergamota + hierba de limón + ylang ylang)

1/2 taza de agua

Botella spray pequeña

 

Método:

 

1. Mezcla todos los ingredientes líquidos en la botella. 

2. Agítala bien justo antes de usarla:  se debe mezclar el aceite con el agua. 

3. Rocíe tu producto unas 5 veces sobre el agua del inodoro para una cobertura total.

 

Cómo funciona:

 

El producto crea una barrera aceitosa y perfumada que flota sobre el agua de la taza del inodoro. El colorante para alimentos solo nos ayuda a identificar si el producto tiene cobertura completa. Las zonas aceitosas atrapan los olores debajo. 

 

Es genial dejarlo en la oficina, en el baño de la familia o llevarlo a una fiesta.

 

 *     *     * 

Para ideas sobre rutinas de limpieza, te invito a leer sobre por qué es importante adoptar una rutina de limpieza, ver cúal es Mi rutina diaria de limpieza- LISTA DE CONTROL y descargarte la LISTA DE CONTROL y, si te animas, puedes empezar con mi rutina de limpieza: mi habitación.

        *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

 

 

Archivado como: Hogar sin tóxicos

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos