Hoy quiero compartiros una de las recetas naturales que mejor me funcionan en la limpieza de mi casa. Se trata de un multiusos que aplico tanto para limpiar plásticos como para vidrio o superficies de aluminio
El vinagre blanco es un buen antical y permite una buena limpieza de las mamparas de la ducha, por ejemplo. Pero le falta algo. Un ingrediente que potencie su acción y que le permita disolver las grasas. Y nada mejor que el limón.
* * *
Ingredientes:
Así que vamos mejorando la fórmula:
VINAGRE + LIMÓN
Pero ahora que es efectivo, pienso que le faltaría un toque, el del buen aroma. Aportarle una sensación de perfume que a todos nos gusta encontrar cuando acabamos la limpieza.
Y aquí os voy a dar varias opciones a elegir:
En primer lugar, con ingredientes de nuestra cocina
-Unas ramitas de romero fresco (o deshidratado) si os gusta el olor del Mediterráneo….
-Unas flores secas de lavanda de las que usas para infusiones….
-Unas cortezas de mandarina
-Una varita de canela
-Unas semillas de anís estrellado
O con aceites esenciales
-Unas gotas de caléndula
-Unas gotas de aceite del árbol del té
-Unas gotas de rosa
-Unas gotas de vainilla
Este último es el que yo he usado para hacer mi multiusos porque me gusta el acabado dulzón que deja tras la limpieza, pero como ya os he dicho, va a gustos y todos quedan fantásticos.
Método:
1. Poner dos vasos de vinagre blanco en un bote de vidrio
2. Añadir las cortezas de la cáscara de un limón
3. Agregar unas gotitas de aceite esencial o del aroma elegido
Dejaremos reposar la mezcla unos 15 días en un lugar alejado de la luz y pasado este tiempo lo llevamos a una botella con pulverizador y ya está listo para usar.
Cómo lo hago:
Pulverizo está mezcla en Vidrio, plástico, manchas en suelos de azulejo, sanitarios del baño, superficies de metal, persianas, muebles de vinilo…
No usar sobre mármol ni pantallas de televisor u ordenador.
* * *
Si por alguna razón no vas a aventurarte y preparar mi poción, siempre tienes la opción de entrar en nuestra tienda y coger algo de ahí.