Recetas caseras para eliminar los restos de pesticidas
Posiblemente una buena parte de las verduras y frutas que consumes proceden de cultivo convencional, aunque ya hayas comenzado a elegir productos ecológicos para alimentarte.
Cuando no te es posible, y compras uva, cerezas, tomates o pimientos que no son bio, ¿qué puedes hacer para reducir los pesticidas, herbicidas y restos de productos fitosanitarios que quedan en ellos? ¿Y cómo eliminar también las bacterias y restos de residuos orgánicos que vienen con ellos?
* * *
Hoy quiero ayudarte a dejar más limpios tus vegetales. ¿Qué acciones nos pueden ayudar?
- QUITAR LA PIEL
La primera medida es pelar la fruta y la verdura. Aunque con un perjuicio evidente, ya que la mayor parte de vitaminas se encuentran en la piel. Pero….tenemos que comer seguro, así que a quitar la piel de la manzana, la pera, el tomate….
- LAVAR MUY BIEN con AGUA
Pon tus vegetales bajo el grifo o en un recipiente con agua. Debes saber que esta práctica no elimina el 100% de los residuos de pesticidas, pero sí una parte de ellos.
Te puedes ayudar con un cepillito o esponja de luffa, que son cien por cien vegetales para frotar la superficie y eliminar más residuos. Sobre todo en los vegetales más duros como patatas, zanahorias, manzanas, boniatos…..
Hay que lavarlos antes de consumirlos, preferiblemente con agua tibia para obtener mejores resultados.
- RECETAS DE LIMPIEZA PARA DESINFECTAR:
Para reforzar el efecto del agua, estos productos naturales te ayudarán:
* * *
1. El agua alcalina no reduce ninguno de los nutrientes vitales y las enzimas que están presentes de forma natural en productos frescos y crudos. Lo que hace es reducir en gran medida el contenido de plaguicidas de los alimentos, disminuir los efectos tóxicos para la salud de los productos cultivados convencionalmente y eliminar el sabor antinatural.
2. Bicarbonato de sodio. Primero lavamos los vegetales con agua. Luego disolvemos una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua y volvemos a lavarlos para una mayor desinfección durante unos minutos.
2. Vinagre de manzana. Es otro ingrediente natural que nos puede ayudar a desinfectar las frutas y verduras para que sean más seguras. Diluimos un vaso de vinagre de manzana en un litro de agua y lavamos los productos con esta mezcla.
3. Limón y vinagre. Ambos son excelentes aliados para limpiar las frutas y vegetales. Nos aseguran mayor eliminación de bacterias y restos de pesticidas. La mezcla se prepara utilizando el zumo de un limón y dos cucharadas de vinagre (te sirve cualquiera). Se incorpora a una botellita con spray, añadimos agua (un vaso más o menos) y ya está listo para rociar nuestros vegetales antes de consumir.
* * *
5. Producto para fruta y verdura SIN AROMA de Earth Friendly Products. Y en último lugar, pero no por ello menos importante, nuestro producto, el spray bio para limpiar con garantías todos los restos de productos fitosanitarios y bacterias de los vegetales. Es fácil, rápido y seguro. Basta con rociar una pequeña cantidad e introducir unos segundos en una cubeta con agua para enjuagarlos y listos para cocinar!!
¿Quieres probarlo?
Consíguelo ahora AQUÍ