0item(s)

No tienes artículos en el carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

Recetas caseras para eliminar los restos de pesticidas

Posiblemente una buena parte de las verduras y frutas que consumes proceden de cultivo convencional, aunque ya hayas comenzado a elegir productos ecológicos para alimentarte.

Cuando no te es posible, y compras uva, cerezas, tomates o pimientos que no son bio,  ¿qué puedes hacer para reducir los pesticidas, herbicidas y restos de productos fitosanitarios que quedan en ellos? ¿Y cómo eliminar también las bacterias y restos de residuos orgánicos que vienen con ellos?

*     *     *

 

Hoy quiero ayudarte a dejar más limpios tus vegetales. ¿Qué acciones nos pueden ayudar? 

  1. QUITAR LA PIEL

La primera medida es pelar la fruta y la verdura. Aunque con un perjuicio evidente, ya que la mayor parte de vitaminas se encuentran en la piel. Pero….tenemos que comer seguro, así que a quitar la piel de la manzana, la pera, el tomate….

 

  1. LAVAR MUY BIEN con AGUA

Pon tus vegetales bajo el grifo o en un recipiente con agua. Debes saber que esta práctica no elimina el 100%  de los residuos de pesticidas, pero sí una parte de ellos.

Te puedes ayudar con un cepillito o esponja de luffa, que son cien por cien vegetales para frotar la superficie y eliminar más residuos. Sobre todo en los vegetales más duros como  patatas,  zanahorias,  manzanas, boniatos…..

Hay que lavarlos antes de consumirlos, preferiblemente con agua tibia para obtener mejores resultados.

  1. RECETAS DE LIMPIEZA PARA DESINFECTAR:

Para reforzar el efecto del agua, estos productos naturales te ayudarán:

*     *     *

 

1. El agua alcalina no reduce ninguno de los nutrientes vitales y las enzimas que están presentes de forma natural en productos frescos y crudos. Lo que hace es reducir en gran medida el contenido de plaguicidas de los alimentos, disminuir los efectos tóxicos para la salud de los productos cultivados convencionalmente y eliminar el sabor antinatural.

2. Bicarbonato de sodio. Primero lavamos los vegetales con agua.  Luego  disolvemos una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua y volvemos a lavarlos para una mayor desinfección durante unos minutos.  

2. Vinagre de manzana.  Es otro ingrediente natural que nos puede ayudar a desinfectar las frutas y verduras para que sean más seguras. Diluimos un vaso de vinagre de manzana en un litro de agua y lavamos los productos con esta mezcla.

3. Limón y vinagre.  Ambos  son  excelentes aliados para limpiar las frutas y vegetales. Nos aseguran mayor  eliminación de bacterias y restos de  pesticidas.  La mezcla se prepara utilizando el zumo de un limón y dos cucharadas de vinagre (te sirve cualquiera). Se incorpora a una botellita con spray, añadimos agua (un vaso más o menos) y ya está listo para rociar nuestros vegetales antes de consumir.

*     *     *

 

5. Producto para fruta y verdura SIN AROMA de Earth Friendly Products. Y en último lugar, pero no por ello menos importante, nuestro producto, el spray bio para limpiar con garantías todos los restos de productos fitosanitarios y bacterias de los vegetales. Es fácil, rápido y seguro. Basta con rociar una pequeña cantidad e introducir unos segundos en una cubeta con agua para enjuagarlos y listos para cocinar!!

¿Quieres probarlo?

Consíguelo ahora AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia, profesora de idiomas, madre, minimalista, vegetariana, enamorada de la naturaleza y del blues, partidaria de la pedagogía libre, dueña de un gato negro. Adoro a mi familia.

Escribo sobre ecología, vida sana y sostenible, orden y limpieza, nuestros productos y nuestras promociones.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos