Product was successfully added to your shopping cart.

RETO: Fregadero limpio cada noche

RETO: Fregadero limpio cada noche 

Me encanta un fregadero limpio.  Lo supe todo el tiempo. 

Cuando hay vajilla acumulada que espera a ser lavada, hace que toda la cocina parezca desordenada y esto me hace sentir bastante frustrada y malhumorada. Es muy interesante como algo tan simple (lavar los platos, ¡sí!) puede afectar mi estado de animo.

He pensado que tú puedes sentir lo mismo… y por eso hoy vengo con un nuevo reto: dejar el fregadero de la cocina limpísimo cada noche, todos las noches de una semana. 

*     *     * 

Hagámonos responsables una a otra y tengamos un pequeño reto juntas esta semana: todas las noches publicaré en mi Instagram Stories mi fregadero de cocina limpio y ¡te animo a que hagas lo mismo! 

Sígueme en Instagram @higiaeco y usa el hashtag #retofregaderolimpio y etiquéteme para que pueda ver y compartir tu fregadero limpio también. 

Por supuesto, no tienes que publicar tu fregadero de cocina limpio para participar , lo puedes hacer en la intimidad de tu cocina y, si te has perdido la semana del reto, aún puedes participar. Esto es algo con lo que acabo mi día, es parte de mi rutina, me ayuda desconectar y reconectar. Con mucho cariño, te invito a que lo pruebes. 

Creo que esta tarea simple, limpiar el fregadero, es la clave para una cocina limpia. Si estás frustrada con el estado de tu casa y te sientes abrumada con todo lo que hay que hacer, empieza por el fregadero de cocina. Estarás creando un pequeño hábito que hará que la mañana del día siguiente sea más agradable.

*     *     * 

La idea es que cada noche en la cocina hagamos lo siguiente: colocamos los platos en el lavavajillas, limpiamos las encimeras y, finalmente, espolvoreamos un poco de bicarbonato perfumado, añadimos un poco de jabón para platos, y le damos al fregadero un buen fregado y, al final, aclaramos.

Se puede secar con una toalla o dejar a que se seque al aire. Por último, cambia la toalla por una limpia y sal de la cocina, sabiendo que ya has hecho algo para que el día de mañana sea mejor.

 

¿Sabías que el fregadero es el lugar más sucio de toda tu casa? Otra gran razón para darle un fregado diario!

*     *     * 

EL RETO: FREGADERO LIMPIO CADA NOCHE

 

Desde el principio te digo que es un reto muy sencillo. El bicarbonato sódico perfumado es muy fácil de preparar y dejará tu fregadero reluciente, ¡te encantará! 

 Necesitamos:

MÉTODO 

1. Pon la cantidad indicada de bicarbonato de sodio en el bote de cristal

2. Añade los aceites esenciales y mezcla bien los ingredientes. 

3. Moja el fregadero y espolvorea generosamente bicarbonato perfumado y añade un chorrito de detergente para platos ecológico.

4. Friega con el cepillo para platos y enjuaga bien. 

 

OJO: Mantén el bote de cristal en un lugar oscuro y bien cerrado.

Si tienes un fregadero de acero inoxidable, después de acabar todos los pasos, pulveriza un poco de vinagre y seca tu fregadero con un trapo. Así eliminas todos los residuos blanquitos de bicarbonato sódico.

 

Y, lo más importante, ¡disfruta del proceso!

Pon música o escucha un podcast y desconecta de los problemas del día.

 *     *     * 

Para más ideas sobre rutinas de limpieza, te invito a leer sobre por qué es importante adoptar una rutina de limpieza, ver cúal es Mi rutina diaria de limpieza- LISTA DE CONTROL y descargarte la LISTA DE CONTROL y, si te animas, puedes empezar con mi rutina de limpieza: mi habitación.

        *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

Fina

Gracias por tus consejos que siempre ayudan, el limpiador de vinagre con agua va genial y ahora siempre tengo el fregadero brillante
viernes, 17 de mayo de 2019 9:15:34 (Europe/Madrid)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos