Product was successfully added to your shopping cart.

RETO de LIMPIEZA de VERANO

RETO DE LIMPIEZA DE VERANO

 

Llega el verano.

¡Y las vacaciones para la mayoría de nosotrxs! 

Vamos a pasar días de descanso en la playa o en la naturaleza, pasar horas en la terraza tomando el sol y disfrutando de un helado o llevar a los niños en unas vacaciones inolvidables. 

Creo que limpiar la casa está entre las últimas cosas que se te ocurren. Sin embargo, si realmente deseas vivir sin estrés durante todo este verano, antes de mimarse, necesitas dedicar algo de tiempo para limpiar, organizar y ordenar tu hogar. 

Estoy aquí para mostrarte cómo puedes acelerar esta tarea, sin sacrificar la minuciosidad necesaria.

¿Mi meta para el verano? 

Divertirme, relajarme y disfrutar plenamente de estos momentos cuando estamos juntos en casa. Es un período de tiempo tan corto entre ahora y cuando estaremos de nuevo poniendo la alarma y preparándonos para ir al cole. 

¿Cómo puedes relajarte y mantenerte al día con las tareas diarias y ser la madre que no se está volviendo loca con todos los juguetes tirados por todas partes?

 Se trata de EQUILIBRIO, un MINDSET  a prueba de balas Y UN PLAN eficaz.

 

*     *     * 

Si estás buscando un poco de estructura, consejos simples para mantener tu casa en orden con una nueva rutina y la sensación de logro que todxs necesitamos, únete a mi RETO DE LIMPIEZA DE VERANO. 

Durante las dos semanas de junio y las primeras dos semanas de julio compartiré consejos sencillos para una casa limpia y ordenada, ideas simples de cómo involucrar a los niños en las tareas del hogar y también compartiré un “problema” de orden o limpieza todos los lunes (un cajón, un armario o una habitación) en Instagram y otra publicación de seguimiento más tarde en la semana que mostrará mi progreso y finalización. 

 

*     *     * 

¿CUÁL ES EL RETO? 

Seguiré publicando mi rutina de limpieza en Instagram, durante las cuatro semanas. Con El RETO DE LIMPIEZA DE VERANO mi intención es de tratar de mantener las cosas simples este verano: una simple rutina de limpieza, y además incluir alguna tarea diaria extra.

Elegir actividades simples y divertidas y mantener un poco de estructura es la mejor manera de disfrutar del verano sin preocupaciones. 

Te prometo que la limpieza nunca volverá a ser tan difícil. Esta es tu oportunidad: dale un cambio completo a tu hogar y prepárate para el éxito. 

La mayoría de las tareas se pueden completar en minutos al día. He dividido todo en tareas simples y manejables que puedes completar rápidamente y también tener tempo para vivir.  

Al finalizar el reto, habrás desarrollado los hábitos necesarios para que la limpieza sea fácil, por lo que nunca más tendrás que volver a pensarlo.

Limpieza ecológica y segura en piloto automático…

Seré la primera en decirte que si pierdes un día o tienes que tomarte un descanso, hazlo pero luego sigue adelante y no te rindas. 

Lo importante no es cuánto tiempo te llevará completar el reto. No es una carrera. 

Nos interesa hacer las cosas con intención y calidad. Quédate en la zona indicada hasta acabar por completo todas las tareas. Saltarse objetos o no limpiarlos por completo no te ayudará a largo plazo. Mantente enfocada y sigue moviéndote hasta que hayas limpiado a fondo tu casa.

*     *     * 

¿HABRÁ LISTA DE CONTROL Y TAREAS DIARIAS?

Cada semana tiene 5 tareas específicas y un día para ponerse al día. Recomiendo asignar de 10 a 15 minutos cada día y hacer todo lo posible en ese intervalo de tiempo. Si deseas trabajar más tiempo o hasta que acabes, ¡HAZLO!

Alternativamente, también puedes elegir completar todas las tareas en un solo día a la semana. 

Aquí está el truco: mientras estás participando a este RETO, debes completar las tareas diarias y semanales. Ya sabes que estoy publicando mi rutina de limpieza semanal en Instagram y recordándotela cada día.

 

Sé que puedes completar el desafío. Así que quédate conmigo, acompáñame y verás la diferencia. 

 

*     *     *  

Algunos consejos útiles:

 

1. Regla general para TODA la casa: si no la usaste en el último año, dónala, véndela o échala a la basura.

 2. Con música todo se vive de forma más fácil y más divertida!

 3. ¡Limpia de arriba abajo y en sentido de las agujas del reloj! Literalmente.

 4. Cada cosa a su sitio. Si no tiene un sitio asignado, ¡asígnale uno ahora!

 5. ¡Involucra a los niños!

 

*     *     * 

Prepara los productos y los paños de limpieza: ¡MAÑANA EMPEZAMOS EN LA COCINA!

 En los Stories de Instagram publicaré las tareas del día. ¡No te los pierdas!

 

 *     *     * 

Para más ideas sobre rutinas de limpieza, te invito a leer sobre por qué es importante adoptar una rutina de limpieza, ver cúal es Mi rutina diaria de limpieza- LISTA DE CONTROL y descargarte la LISTA DE CONTROL y, si te animas, puedes empezar con mi rutina de limpieza: mi habitación.

  *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos