Product was successfully added to your shopping cart.

RETO: Ordena tu casa- SEMANA 2

Bienvenida a mi RETO: Organiza tu Casa. ¡Estoy muy feliz de tenerte aquí!

¿Estas lista para la SEMANA 2? 

¿Cómo fue la primera semana para ti? 

Yo pude pasar por casi toda la lista con bastante facilidad gracias a mi rutina diaria simplificada y a mi rutina semanal (pronto las compartiré contigo), pero me quedé atascada en la parte de documentos, facturas, correspondencia y papeles varios.

Tengo en mente organizarlos de forma diferente, pero para ello necesito unos archivadores. Así que esta tarea pasará a la semana final del reto, la semana 5, que está asignada a las cosas sin acabar. 

De cómo bien sabes, he organizado el reto en una lista de control. Cada semana vamos a ordenar y limpiar una zona diferente de la casa. Observarás que la lista de control te ofrece mucha libertad. Puedes hacer una o dos tareas al día y de este modo distribuirlas a lo largo de la semana, o acabarlo todo en un único día.

Y adivina qué, porque sé que ninguna de nosotras terminará todo a tiempo, la última semana es para ponerse al día con todo lo que no se haya completado.

Hay un orden específico en la lista de control. Es importante que sigas la secuencia de tareas tal y como está incluida ahí, pero por supuesto que la completes de una manera que tenga sentido para tu agenda.

Algunas recomendaciones: realiza una tarea al día, 6 días de 7,  no más de 10 a 15 minutos o de 2 a 3 tareas por día hasta que acabes. Este orden es importante porque te llevará por la casa de una manera lógica, secuencial y eficiente.

*     *     * 

El objetivo de esta semana es seguir y trabajar las tareas de la Lista de control de cocina, es decir la semana 2 de nuestro reto, e intentar acabar una o dos cada día.  

 

*     *     * 

COCINA

 

· ENCIMERA: despejar y limpiar;

Deja en la superficie solo aquellos objetos que usas diariamente; menos cosas, más ordenada se verá tu cocina. Limpia la encimera usando el producto adecuado. Verifica el PH de tu limpiador multiusos (por ejemplo, las encimeras Silestone se estroean si usas productos con un PH por encima de 10. El vinagre no se recomienda para granito o mármol, etc.)

· NEVERA: vaciar y limpiar (aquí hay un video sobre cómo limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable de tu cocina).

Organizar los alimentos dentro de la nevera por categorías y teniendo en cuenta que la temperatura sube (abajo- arriba), así que organizarlos teniendo en cuenta si son alimentos fácilmente perecederos o menos.

· CONGELADOR - vaciar, limpiar, organizar;

Si sueles congelar, te sugiero que asignes un cajón para cada tipo de producto (productos de origen animal- si consumes; verdura congelada; fruta congelada; leche, caldo; panes; comida preparada, etc.)

· ARMARIOS de cocina - abordarlos todos en un día o, dependiendo de cuan grande es tu cocina, solo uno o dos/día.

Para ganar espacio, intenta eliminar los envases/bolsas de plástico de tus alimentos y usar botes de cristal herméticos (reciclados) etiquetados y así alargar la vida de tu comida y, al mismo tiempo, tenerlo todo a la vista. Organiza por categorías: especias, frutos secos, legumbres, cereales, tés+infusiones+café.

· CAJONES de la cocina: abordarlos todos en un día o, dependiendo de cuan grande es tu cocina, solo uno o dos/día. Organiza por categorías.

· UTENSILIOS de cocina + ELECTRODOMÉSTICOS pequeños: done extras, dobles.
Los electrodomésticos pequeños que no se usan a diario guárdalos en un armario/despensa.

· FREGADERO de la cocina - límpialo y mantén cerca solo lo necesario (debajo también)

· CUBO de basura- límpialo y desinféctalo.

·TOALLAS, paños, trapos de cocina: reutiliza cualquier cosa desgastada para la limpieza de la casa y ordena y guarda las que sí que están en un estado perfecto.

 

 *     *     * 

Todos los lunes publicaré algunos consejos para la próxima semana aquí mismo en el blog (Suscríbete aquí). 

¡Estaré publicando diariamente tanto como pueda en Instagram Stories mi progreso personal con la esperanza de que te inspire y te ayude a lo largo de las 5 semanas del reto!  

Sígueme y etiquéteme en Instagram @higiaeco si quieres compartir tu progreso. Te estoy acompañando y completando el reto contigo.  

¡Nos vemos aquí cada lunes para las tareas de cada semana en el

RETO: Ordena tu Casa!

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

 *     *     * 

Para más ideas sobre rutinas de limpieza, te invito a leer sobre por qué es importante adoptar una rutina de limpieza, ver cúal es Mi rutina diaria de limpieza- LISTA DE CONTROL y descargarte la LISTA DE CONTROL y, si te animas, puedes empezar con mi rutina de limpieza: mi habitación.

        *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

 

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos