Product was successfully added to your shopping cart.

Bienvenida a mi RETO: Ordena tu Casa. ¡Estoy muy feliz de tenerte aquí!

¿Estas lista para la SEMANA 4? 

¿Cómo fue la tercera semana para ti? 

¿Pudiste ordenar tus baños? Yo me sentí realmente bien revisando los armarios y los cajones, he eliminado algunos artículos que estabán caducados o usaba solo de vez en cuando.

Empeza la penultima semana de nuestro reto. Si no has terminado todo la semana pasada o si aún no has comenzado, salta a la semana 4 y sigue la lista de control

Cada semana, trabajamos en diferentes áreas de nuestros hogares siguiendo la lista de control. Está semana vamos a organizar nuestros armarios (la ropa) y los dormitorios.

*     *     * 

De cómo bien sabes, he organizado el reto en una lista de control. Cada semana vamos a ordenar y limpiar una zona diferente de la casa. Observarás que la lista de control te ofrece mucha libertad. Puedes hacer una o dos tareas al día y de este modo distribuirlas a lo largo de la semana, o acabarlo todo en un único día.

Y adivina qué, porque sé que ninguna de nosotras terminará todo a tiempo, la última semana es para ponerse al día con todo lo que no se haya completado.

Hay un orden específico en la lista de control. Es importante que sigas la secuencia de tareas tal y como está incluida ahí, pero por supuesto que la completes de una manera que tenga sentido para tu agenda.

Algunas recomendaciones: realiza una tarea al día, 6 días de 7,  no más de 10 a 15 minutos o de 2 a 3 tareas por día hasta que acabes. Este orden es importante porque te llevará por la casa de una manera lógica, secuencial y eficiente.

Cualquier proceso de eliminación requiere tiempo y práctica. La parte más difícil es ser honesto contigo misma acerca del uso de los artículos y sacarlos de tu casa si has decidido que ya no los usas.

Sigue leyendo para encontrar consejos útiles de organización y limpieza.

*     *     * 

ARMARIOS

Lo que te propongo para esta semana es un proceso simple: sacamos todo, revisamos cada categoría y cada prenda y solo devolvemos los elementos que encajan y adulan.

Si bien un armario parece un espacio pequeño e insignificante, en realidad es una de las zonas más importantes de la casa.

El armario es donde empezamos y terminamos cada día, y nuestra relación con nuestro vestuario influye directamente en cómo nos presentamos en el mundo.

Un armario organizado no solo se ve mejor, en realidad te ayuda a sentirte mejor.

Cuando nuestros armarios están organizados, comenzamos cada día con el siguiente mensaje: importamos y nuestro propio cuidado personal es importante.

Editar y organizar tus prendas te ayudará a mostrarte en el mundo como una versión más presente, intencional y segura de ti mismo.

El BONUS  es que no necesitas comprar nada para experimentar una transformación masiva. No necesitas tirarlo todo y/o ir de compras. Todo lo que necesitas es REDUCIR.

*     *     * 

Antes de ponerte manos a la obra, te invito a que tengas presentes en la mente las siguientes categorías de prendas:

¿Por qué está esto aquí?

Los armarios son imanes para el desorden. Realiza un escaneo rápido de cada armario en busca de artículos que se hayan perdido (una revista, un pasaporte, un juguete para perros etc.) y tómate unos minutos para devolverlos a su sitio.

Deshazte de los duplicados

¿Tienes tendencia a seguir comprando los mismos artículos una y otra vez? No estas sola. Si te encuentras mirando un mar de suéteres* idénticos (*puede ser cualquier otra cosa), elige tu favorito y abandona el resto.

Regalos que han fallado

¿Tienes alguna prenda que simplemente no te encanta, que tu hermana / madre / tía / amiga guiada por las mejores intenciones compró para ti? Seguirás siendo una muy buena persona, incluso si la donas, o incluso mejor.

Lencería sosa y triste

Los sujetadores y la lencería que están estirados, deformes o simplemente tristes deben irse. Lo siento, pero pienso que necesitamos sentirnos guapísimas todos los días. Y una lencería delicada y de muy buena calidad hace maravillas con nuestra autoestima.

Disfraces: La fiesta ha terminado.

¿Tienes disfraces para fiestas, eventos especiales o Halloween que solo están acumulando polvo? Mantén solo unas cuantos: los que sabes que los vas a llevar seguro. El resto se va.

Zapatos que te hacen daño

Es hora de ser más amable con tus pies y soltar todos los zapatos que te pellizcan, te hacen caminar como un pato o simplemente te hacen daño. Sí, incluso si son de diseño, caros, e increíblemente hermosos. ¡Dónelos o véndelos! La vida son dos días y hay que vivirla en el ahora.

Tu ropa “por si a caso”

Vístete para el cuerpo que tienes ahora y abandona la colección "Si pierdo 5 kilos" o en mi caso “si gano 5 kilos”. Concéntrate en crear un armario aerodinámico lleno de elementos que sean útiles, elegantes y prácticos para quién eres, no para quién eras. Crea un armario que te haga sentir bien y tenga sentido, ahora.

*     *     * 

Y ahora, miremos por categoría:

  • zapatos: dona cualquier calzado que ya no uses. Si estás revisando los zapatos de tus niños, mantén solo los números correctos.

  • ropa de abrigo - abrigos, sombreros, guantes, etc. - ¿No la usas o la amas?

  • Hay una canción que seguro la conoces que dice: One man´s trash is another man´s come up  (La basura de uno es un tesoro para otro). Donala o vendela (hay tantas apps muy sencillas: aprovecha el reto, saca fotos a todo lo que no te da el corazón donar o tirar y ¡vendelo!)
  • ropa - clasifícala por temporada y por tipo. Lo mismo ocurre con la ropa, dona lo que ya no usas, lo que no se ve y se siente bien y lo que ya no te queda bien.

 

*     *     * 

DORMITORIOS

 

  • suelos limpios y ordenados + debajo de las camas.

  • sábanas y ropa de cama - ¿Tienes demasiadas? ¿Necesitas algo nuevos? 

  • almohadas: haz una pequeña evaluación de tus almohadas y ve qué necesita lavar y / o donar.

  • edredones, mantas: evalúa estos también y lávalos o dónalos si es necesario.

  • mesitas de noche: limpiar y mantener este espacio lo más despejado posible. Un libro, una lámpara y algo bonito que te encante.

 

 *     *     * 

Todos los lunes publicaré algunos consejos para la próxima semana aquí mismo en el blog (Suscríbete aquí). 

¡Estaré publicando diariamente tanto como pueda en Instagram Stories mi progreso personal con la esperanza de que te inspire y te ayude a lo largo de las 5 semanas del reto!  

Sígueme y etiquéteme en Instagram @higiaeco si quieres compartir tu progreso. Te estoy acompañando y completando el reto contigo.  

¡Nos vemos aquí cada lunes para las tareas de cada semana en el

RETO: Ordena tu Casa!

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

 *     *     * 

Para más ideas sobre rutinas de limpieza, te invito a leer sobre por qué es importante adoptar una rutina de limpieza, ver cúal es Mi rutina diaria de limpieza- LISTA DE CONTROL y descargarte la LISTA DE CONTROL y, si te animas, puedes empezar con mis 5 tareas diarias para una casa limpia y ordenada.

  *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia, profesora de idiomas, madre, minimalista, vegetariana, enamorada de la naturaleza y del blues, partidaria de la pedagogía libre, dueña de un gato negro. Adoro a mi familia.

Escribo sobre ecología, vida sana y sostenible, orden y limpieza, nuestros productos y nuestras promociones.

Silvia

Gracias a ti, Charo.
sábado, 23 de febrero de 2019 22:02:42 (Europe/Madrid)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos