Envíos 48h-72h

Product was successfully added to your shopping cart.

RETO: ORDENA TU CASA

RETO: ORDENA TU CASA

El año pasado cuando organicé mi primer RETO: Ordena tu casa, partí de la idea que nos hacía falta el sentido de la comunidad y el sentirnos acompañadas. 

Había pensado en ofrecerte la excusa perfecta para organizar y limpiar la casa juntas y así no perder la motivación por el camino. 

Este año, al reflejar un poquito más en cómo se forman los nuevos hábitos ya sean buenos o malos, me di cuenta que en realidad los hábitos forman una gran parte de nuestra identidad. 

*     *     * 

Cambia tus hábitos, cambia tu identidad

Para que nosotras veamos un hábito como parte de nuestra identidad, este mismo hábito se tiene que reflejar en nuestra experiencia pasada. Es decir, si yo hago mi cama todos los días, me considero una persona ordenada. 

Muchas personas empiezan el proceso de cambiar sus hábitos pensando en el “qué”: qué quieren obtener, es decir en los resultados. Y esto no siempre funciona. La alternativa es poner el foco en el  “quién”: quién queremos ser.

La mayoría de las personas no piensan en cambiar su identidad cuando quieren mejorar. Piensan, “Quiero ser ordenada (resultado) y si sigo esta rutina, entonces seré ordenada (proceso)”. 

Se proponen unos objetivos sin considerar las creencias que conducen sus acciones. No cambian el cómo se miran a si mismas y no se dan cuenta que su “vieja” identidad les va a sabotear sus planes de cambiar.

Cuando te repitas la misma historia por muchos años, es más fácil aceptarla como hecho. Hay presiones internas que nos “obligan” a mantener nuestra imagen y accionar en concordancia con nuestro sistema de creencias. Encontrarás el camino para evitar contradecirte.

 

  • Soy terrible con los nombres.
  • No se me dan bien las matemáticas. 
  • Siempre llego tarde.
  • Me cuesta despertarme temprano. etc.

 

Detrás de cada acción hay un sistema de creencias. 

 

Un comportamiento que es incongruente con el “yo” no va a funcionar.

Puedes querer más dinero, pero si tu “yo” es alguien quien más bien consume que ahorra, entonces seguirás atraída hacía gastar y menos hacía ahorrar. Es difícil cambiar hábitos si nunca cambias la creencia subyacente que condujo tu comportamiento pasado.

 

La mejor forma de motivación intrínseca es cuando los hábitos son parte de tu identidad. Una es decir soy una persona que quiere esto (quiero una casa limpia y ordenada) y otra cosa es decir yo soy este tipo de persona (soy una persona organizada que tiene una casa limpia y ordenada.)

 

Cuanto más orgullo tengas en un aspecto de tu identidad, más motivado serás de mantener el hábito que lo produce.

Si estás orgullosa de tener una casa limpia y ordenada, harás más cosas para mantener tu casa limpia y ordenada ya que además tendrás el sistema de hábitos.

 

Un día, puedes tener problemas para mantener un hábito porque estás cansado o demasiado ocupada… Pero si el hábito es parte de tu identidad, al día siguiente no tendrás problemas en llevarlo a cabo. 

 

Si hago deporte 3-5 días a la semana, no pasa nada con no hacer nada una semana, porque sabes que “ERES” una persona activa. No hay ningún conflicto interno. Volverás a tu rutina: tienes el hábito, es parte de tu identidad.

 

Ahora, ¿qué es lo que esperamos de este reto?

En primer lugar lo que queremos es reforzar unos hábitos (o formar unos nuevos) y unos pequeños cambios en nuestra identidad. Si esto está hecho, también habrá objetivos cumplidos y resultados visibles.

 

Todas podemos ser personas organizadas con casas limpias y ordenadas.

 

Porque, al final, todas sentimos vulnerabilidad a la hora de abrir la puerta de nuestra casa y mostrarlo todo. Todas queremos ver reflejada nuestra compleja identidad en el interior de nuestra casa. Y queremos que se vea bonita, limpia y ordenada.

 

Pero algunas veces necesitamos verlo todo apuntado en una hoja, organizado por semanas y tareas, para encontrar la motivación y la energía de darle una aire fresco a nuestro hogar, despejar las superficies, ordenar ese cajón, poner en venta esos juguetes, donar esa ropa… 

 

Este es el plan de mi RETO: Ordena tu casa- 28 días de acción. 

 

*     *     * 

¿Como nos vamos a organizar durante el RETO: ORDENA TU CASA?

 

Si ya tienes tus metas grandiosas o metas pequeñas, puedes lograrlas con un poco de coherencia y un plan. Estoy aquí para mostrarte exactamente cómo reconfigurar tu hogar para que te sientas tranquila cada vez que entras por la puerta. No más sentimientos de ansiedad cuando veas el desorden y las cosas que deben ser guardadas.

Vas a deshacerte de las cosas innecesarias, gestionarlas mejor en el futuro y prepararte para un exitoso 2020

¡Allá vamos!

 

De cómo bien vez, he organizado el reto en una lista de control. Cada semana vamos a ordenar y limpiar una zona diferente de la casa. Observarás que la lista de control te ofrece mucha libertad. Puedes hacer una o dos tareas al día y de este modo distribuirlas a lo largo de la semana, o acabarlo todo en un único día.

 

Cada semana publicaré una entrada en el blog con ideas sobre como pienso que deberíamos organizar la nueva semana. También al final de cada semana compartiré contigo a través de los Instagram Stories mi propia lista de control para que veas cómo he trabajado, ¡con la esperanza de que te inspire y te ayude en tu camino también!

 

¡Estaré publicando diariamente tanto como pueda en Instagram Stories mi progreso personal con la esperanza de que te inspire y te ayude a lo largo de las 4 semanas del reto!  

 

Sígueme y etiquéteme en Instagram @higiaeco si quieres compartir tu progreso. Te estoy acompañando y completando el reto contigo.  

 

¡Nos vemos aquí cada lunes para las tareas de cada semana en el

 

RETO: Ordena tu Casa!

 

Semana 1

 

Semana 2

 

Semana 3

 

Semana 4

 *     *     * 

¿Me estás siguiendo en Instagram? ¡Publico mucho contenido allí también!

 *     *     * 

Para más ideas y recetas de limpieza natural casera, te invito a que te descarques mi guía 7 recetas de limpiadores caseros que huelen de maravilla + bonus y preparar limpiadores caseros y así tener limpia toda tu casa con PRESUPUESTO MÍNIMO Y CERO TÓXICOS. 

        *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos