Product was successfully added to your shopping cart.

RETO: “Revive tu casa”- LISTA DE CONTROL

RETO: “Revive tu casa”- LISTA DE CONTROL

Estoy tan emocionada por la próxima semana. El reto: “Revive tu casa” es el empujón que se necesita para lanzarse con todas las herramientas necesarias y abordar un par de áreas problemáticas y lugares desordenados de la casa. Quiero que aprovechemos la buena energía y la ilusión del mes de enero y así fomentar nuevos hábitos y rutinas.  

Siento que siempre viene bien revisar nuestras rutinas, reorganizarnos y darle a la semana un poco de estructura. 

Si sientes lo mismo, únete a mí y a muchas otras para completar este pequeño reto y revivamos nuestros hogares. 

*     *     * 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL RETO?

 

Seguramente hayas vivido ese momento cuando entras en la casa y vez todo el desorden, el corazón se acelera y luego simplemente quieres huir.

 

Vamos a bajar nuestro ritmo cardíaco y conseguir un hogar donde nos sentiremos cómodas y relajadas. Ya basta con los espacios problema donde siempre se acumulan objetos. 

 

He diseñado este reto para que sea un comienzo de una rutina de limpieza y como una forma de hacer un progreso REAL rápidamente. 

 

¿Tienes poco tiempo? ¿Abrumada por el desorden y no sabes por dónde empezar? 

 

Este es un reto sencillo pero al finalizarlo podrás cuantificar los avances y disfrutar de cambios reales.

 

*     *     * 

¿CUÁNDO ES EL RETO Y CÓMO PARTICIPAR?

 

Te ofrezco una LISTA DE CONTROL que puedes descargar (pincha en la foto y luego en guardar. Si tienes dificultades para descargarla me puedes escribir y te envío el PDF manualmente) para usar durante el RETO y poder trabajar juntas la próxima semana o puedes completar el RETO de forma independiente en cualquier momento. 

 

Te sugiero que la imprimes y que la pongas en un sitio visible.

 

Todos los días, del 17 de enero hasta el día 23, publicaré las tareas del desafío aquí en el blog y en Instagram y Facebook (¡sígueme allí también!). 

 

Empezamos el RETO con un poco de planificación. Hace falta poner en una lista todas las tareas, compromisos, citas de la semana que viene para poder valorar los huecos que nos quedan para las tareas del hogar y poder aprovecharlos al máximo.

 

También intentaremos mantenernos al día con las tareas de limpieza diaria y semanal. 

 

Este RETO requiere unos 15 y 30 minutos para completar una nueva tarea cada día diseñada específicamente para ordenar esos espacios problemáticos y colectores de desorden en tu hogar.

 

*     *     * 

¿A QUÉ HORA DEL DÍA DEBO TRABAJAR EN EL RETO?

 

Elije el momento del día que más te convenga: mi rutina de limpieza y este RETO están diseñados para funcionar en CUALQUIER momento del día. 

 

Personalmente, trato de completar tanto como sea posible por la mañana y finalizar las tareas diarias durante el día o la noche cuando puedo. 

 

Sé flexible y reserva un poco de tiempo extra cada día para completar las tareas diarias propuestas en el RETO. 

 

Solo 15 a 30 minutos y te prometo que verás los resultados. 

 

Si solo tienes 15 minutos, te sugiero que programes un temporizador y hagas lo que puedas en ese tiempo. 

 

*     *     * 

Soy nueva.

 

Bienvenida. ¡Me alegro mucho de que estés aquí! 

 

¡Este es el momento perfecto para empezar! 

 

Este RETO además de solucionar realmente unos problemas concretos en tu casa, te ayudará poner las bases de una rutina de limpieza sencilla y fácil de seguir.

 

Te ofrezco una rutina de limpieza simple y fácil de implementar que funciona para todo tipo de familias y horarios, pisos pequeños o casas muy grandes y que muchas personas ya usan en sus hogares todos los días. 

 

Todos los días hago estas 5 tareas diarias: hacer las camas, eliminar el desorden, limpiar las superficies, revisar el suelo, poner una carga de ropa. 

 

Luego, añado una tarea semanal, como limpiar los baños o quitar el polvo. 

 

*     *     * 

¿CÓMO VA A FUNCIONAR EL RETO: REVIVE TU CASA?

 

Todos los días de la próxima semana publicaré aquí en el blog (suscríbete para que no te pierdas ni una sola publicación). 

También publicaré fragmentos del desafío en Instagram y Facebook.. 

 

Hablaré un poco sobre la tarea de limpieza semanal y rutina de limpieza diaria, pero me centraré principalmente en el FOCO DEL DÍA. 

 

Te daré un par de consejos para empezar y luego depende de ti completar la tarea. He diseñado cada tarea para que tome entre 15 y 30 minutos para que nadie se sienta abrumada. 

 

Si tienes mucho desorden y / o poco tiempo, simplemente pon un temporizador para la cantidad de tiempo que tienes y hagas lo que puedas; tendrás tiempo para ponerte al día durante la semana.

Cada día publicaré una entrada en el blog con ideas sobre como pienso que deberíamos organizar el siguiente día. También cada día compartiré contigo a través de los Instagram Stories mi propia lista de control para que veas cómo he trabajado, ¡con la esperanza de que te inspire y te ayude en tu camino también!

 

¡Estaré publicando diariamente tanto como pueda en Instagram Stories mi progreso personal con la esperanza de que te inspire y te ayude a lo largo de las 4 semanas del reto!  

 

Sígueme y etiquéteme en Instagram @higiaeco si quieres compartir tu progreso. Te estoy acompañando y completando el reto contigo.  

 *     *     * 

¿Me estás siguiendo en Instagram? ¡Publico mucho contenido allí también!

 *     *     * 

Para más ideas y recetas de limpieza natural casera, te invito a que te descarques mi guía 7 recetas de limpiadores caseros que huelen de maravilla + bonus y preparar limpiadores caseros y así tener limpia toda tu casa con PRESUPUESTO MÍNIMO Y CERO TÓXICOS. 

        *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos