Product was successfully added to your shopping cart.

Mi rutina de limpieza: Limpia tu cocina en tan solo 10 minutos

Mi rutina de limpieza: Limpia tu cocina en tan solo 10 minutos 

Hoy te presento una rutina de limpieza rápida para mantener y disfrutar a diario de una cocina impecable.

Es importante entender que al tratarse de una limpieza de 10 minutos vamos a tener en cuenta solo las “zonas más importantes”.

*     *     * 

Qué frustrante es despertarse por la mañana y entrar en una cocina desordenada con el fregadero lleno de platos sucios, las encimeras llenas de mil cosas y oliendo a basura… 

La cocina es una de las zonas donde más tiempo paso durante el día: me gusta cocinar y me gusta comer, así que tenerla recogida y limpia me proporciona mucha alegría.

Probablemente ya tienes desarrollada tu propia rutina de limpieza nocturna pero siempre viene bien tener un enfoque diferente y hoy este enfoque es mi rutina rápida de tan solo 10 minutos.

SOURCE

*     *     * 

La vajilla 

Después de un día largo, probablemente tengas un montón de platos, recipientes para el almuerzo, utensilios, ollas y sartenes, ese tipo de cosas, todas amontonadas. 

Empiezo a limpiar todo: los restos de comida van en el contenedor de compost y luego la vajilla la pongo en el lavavajillas. 

También te quiero sugerir un jabón en gel totalmente ecológico para el lavavajillas. Cuesta encontrar uno que de verdad funcione. Es el Lavavajillas en gel de Jacques Briochin, una botella vale para 45 lavados y tiene certificado ECOCERT.

Si hay artículos que necesitan ser lavadas a mano (piensa en cuchillos, tablas de cortar, etc.) este es el momento de hacerlo.

Las encimeras

Cualquier cosa que haya sacado para cocinar o usado durante el día y se ha quedado olvidada en la encimera la guardo en su sitio, me gusta que mis encimeras se vean limpias y sin desorden. 

También alineo todo paralelo o perpendicular al borde de la superficie, lo que le da al espacio un aspecto simétrico y limpio, realmente hace una gran diferencia. Finalmente, le daré una limpieza rápida con un limpiador multiusos.

Repasar 

En este punto, busco esas zonas que necesitan un retoque rápido. 

No estamos hablando de una limpieza completa aquí, solo abordaremos las manchas o la suciedad realmente obvias que llaman la atención. 

Presto especial atención a la vitro y al acero inoxidable y elimino las huellas dactilares, las marcas de agua o las eventuales salpicaduras. 

Para esta limpieza rápida, puedes utilizar una receta de multiusos casero muy simple: una taza de vinagre blanco y una taza de agua en una botella con pulverizador.

Fregadero limpio, cocina limpia

El fregadero de la cocina es como la cama del dormitorio: si el fregadero está sucio, toda la cocina se ve sucia. Al igual que si la cama no está hecha, toda la habitación se ve desordenada. 

Siempre espero hasta el final para limpiar mi fregadero porque (obviamente) lo estoy usando durante la limpieza y no quiero limpiar nada dos veces. Utilizo este método de limpieza de fregaderos realmente simple pero efectivo que ya conoces si me has acompañado durante el RETO: Fregadero limpio.

La basura

Lo último que hago es un chequeo de la basura. Si los contenedores están casi llenos, ya sea basura o compost, sé que es hora de vaciarlos. 

¡No hay nada peor que una cocina que huele a basura!

 Suelos

Primero barro el suelo, abriéndome camino de un extremo a otro de la habitación y repito el mismo patrón con una fregona. Un tapón de jabón negro ecológico hace magía.

¡OJO!: ¡Intenta planificar tu recorrido para que se puedas salir de la habitación en lugar de acabar en un rincón! 

Mientras se seca el piso, puedes mirar fijamente a tu prístina cocina, incluso si solo está limpio hasta que la humedad se evapore de las baldosas.

Y, lo más importante, ¡disfruta del proceso!

Pon música o escucha un podcast y desconecta de los problemas del día.

 *     *     * 

Para más ideas sobre rutinas de limpieza, te invito a leer sobre por qué es importante adoptar una rutina de limpieza, ver cúal es Mi rutina diaria de limpieza- LISTA DE CONTROL y descargarte la LISTA DE CONTROL y, si te animas, puedes empezar con mi rutina de limpieza: mi habitación.

        *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos