Envíos 48h-72h

Product was successfully added to your shopping cart.

5 usos del bicarbonato sódico para lavar la ropa

5 usos del bicarbonato sódico para lavar la ropa 

El bicarbonato de sodio es un compuesto blanco que se obtiene de un mineral llamado natrón. Hace un tiempo intenté contestar a la pregunta si el bicarbonato es realmente un producto sostenible. 

 

Ya sabemos que es un producto natural maravillosos con múltiples usos, tanto medicinales como para limpiar. Usado sobre la ropa, ayuda a limpiar las prendas, eliminando malos olores y manchas difíciles.

 

También puede ayudar a suavizar tu ropa, realzar el efecto del detergente y mantener el color blanco de las prendas. Además,  también ayuda a mantener limpia la lavadora.  

 

Hoy te presento 5 usos del bicarbonato sódico para lavar la ropa. Espero que te gusten y que quieras incluir este producto en tu kit de limpieza natural.

*     *     * 

01. Elimina los olores de la ropa

 

El bicarbonato de sodio ayuda a regular el nivel de pH en el agua de la lavadora evitando que sea demasiado ácida o alcalina. Al añadir ¼-1/2  taza de bicarbonato de sodio a cada carga de ropa, los detergentes pueden funcionar de manera más efectiva y reducir las bacterias que causan los olores.

 

Para problemas de olores fuertes (transpiración o tabaco), hace falta remojar primero las prendas en agua tibia y bicarbonato de sodio. Y luego lavar como de costumbre.

 

Si tienes prendas que necesitan refrescarse y no son lavables, colócalas en una bolsa que se puede cerrar herméticamente con una taza de bicarbonato de sodio durante al menos 24 horas (más tiempo, mejor).

 

*     *     * 

02. Aumenta el rendimiento del detergente

 

1/2 taza de bicarbonato de sodio aumentará el rendimiento de tu detergente. Esto es especialmente importante si tiene agua dura o usas un detergente poco eficiente. El bicarbonato de sodio debe ponerse en el tambor de la lavadora vacío, antes de meter la ropa sucia. 

 

No colocar bicarbonato de sodio en los dispensadores automáticos de una lavadora.

 

*     *     * 

03. Suavizante sin tóxicos

 

Como producto totalmente natural, el bicarbonato de sodio es menos dañino para el medio ambiente que los suavizantes sintéticos irritantes con perfumes que enmascaran los olores. 

 

Esto también lo convierte en una buena opción para personas con piel sensible y alergias. 

 

*     *     * 

04. Limpiador para la plancha

 

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave natural. Para eliminar los depósitos acumulados en la parte metálica de una plancha fría, prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Con un paño, frota la pasta sobre la superficie de la plancha. 

 

Para acabar, pasa un paño humedecido con vinagre blanco.

*     *     * 

05. Sustituir por completo tu detergente para la ropa

Para las personas con SQM (Sensibilidad química múltiple), el bicarbonato de sodio se aconseja utilizar para lavar la ropa y así eliminar los detergentes que puedan resultar demasiado irritantes para una persona sensible.

De todas formas, el bicarbonato por si solo tiene todos los poderes de arriba y más:

  • Suaviza la ropa durante el lavado y contribuye a la formación de mucha espuma.
  • A su vez, es una ayuda para equilibrar los niveles de pH en el agua de la lavadora. De esta forma, la ropa quedará más blanca y también más limpia.
  • Si lo ponemos en la lavadora con agua fría en el prelavado, los colores se mantendrán más vivos y el blanco más brillante.
  • Según asegura este estudio realizado por la Universidad de Iowa, el bicarbonato de sodio también es un potente antimicrobiano y antifúngico.

 *     *     * 

¿Me estás siguiendo en Instagram? ¡Publico mucho contenido allí también!

 *     *     * 

Para ideas sobre rutinas de limpieza, te invito a leer sobre por qué es importante adoptar una rutina de limpieza, ver cúal es Mi rutina diaria de limpieza- LISTA DE CONTROL y descargarte la LISTA DE CONTROL y, si te animas, puedes empezar con mi rutina de limpieza: mi habitación.

        *     *     * 

Así que te invito que hagas un cambio en tu vida. Vamos a salir ganando todos. ¡Voy corriendo a la tienda

Si te ha gustado mi artículo de hoy, y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete al movimiento, apuntándote a mi lista de correos y te enviaré un email cada vez que haya novedades en Higiaeco, además recibirás el #miletterfeliz, un email semanal lleno de inspiración y energía positiva.  

 

TE PUEDE INTERESAR

Autor

Silvia

www.higiaeco.es

Soy Silvia Cristian, experta en limpieza ecológica.

MI MISIÓN:

Ayudarte a mejorar y simplificar tu vida a través de rutinas de limpieza, trucos y consejos prácticos, sencillos, información e inspiración.

MI FILOSOFÍA:

La información es poder y solo sabiendo puedes llegar a disfrutar de un hogar sin tóxicos.

Usar productos de limpieza ecológicos y naturales hará que no te intoxiques, ni tú, ni tu familia, y tampoco el planeta.

Limpiar es terapeutico. No te imaginas todo lo que puedes descubrir sobre ti en la intimidad de tu casa.

Héctor Hugo Marcone

Estimada Silvia Cristian felicitaciones por el excelente informes del articulo de bicarbonato de sodio relacionado con la utilidad general de la limpieza del hogar , también otros usos alternativo para la salud humana (leído en la novedades de higiaeco de la lista de control )
Me encuentro muy satisfecho por la necesidad de saber el amplio espectro de acción que tiene el bicarbonato de sodio .

PD (post data) Desde ya muchas gracias por su amable y sincera atención Silvia
martes, 26 de abril de 2022 23:14:00 (Europe/Madrid)

Ainhoa

Interesada en productos y preparaciones ecológicas de limpieza.
martes, 19 de abril de 2022 23:16:57 (Europe/Madrid)

Rberto

Esencia de limón, para mezclar con agua y rociar lugares donde no quiero que ensucien mis perros.
Muchas gracias.
viernes, 15 de abril de 2022 19:46:38 (Europe/Madrid)

felipe perez

Me interesa poder elaborar detergente 100% ecológico desde hacer el jabón de grasa natural que no dañe las fibras de la ropa ni dañe la piel de mi familia
domingo, 10 de abril de 2022 20:16:37 (Europe/Madrid)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos Requeridos