Product was successfully added to your shopping cart.

MI RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA

5 TAREAS DIARIAS PARA UN HOGAR LIMPIO Y ORDENADO

UNA LISTA DE CONTROL

ACCEDE GRATIS A LA LISTA

¿Quieres saber qué acciones debes hacer cada día para tener una casa limpia en 20 minutos?

ESTA LISTA TE ENSEÑARÁ MI MÉTODO

Para empezar, revisa la lista para familiarizarte con las 5 tareas diarias.

Después, ponla en un folio de plástico (si tienes alguno en casa) y cuélgala en la nevera u otra superficie, a la vista. Usa un lápiz para tachar los pasos a medida que los vayas cumpliendo.

Mis promesas:

  1. Si no sabes por donde empezar, estoy aquí para enseñarte una nueva forma de hacer todas las tareas fútiles de orden y limpieza de una casa.
  2. Solo unos minutos al día. No te voy a mentir: si no tienes la costumbre de limpiar o de ordenar diariamente, al principio tendrás que poner un poco de tu parte. Pero te prometo que, en unos pocos días, después de usar LA LISTA DE CONTROL, vas a poder acabar con todo en menos de 20 minutos.
  3. Una vez que hagas esta rutina diaria de limpieza un hábito, tu hogar siempre se verá limpio, incluso cuando no hayas tenido tiempo de hacer un trabajo minucioso.
  4. Tu casa no debe estar reluciente para poder empezar. Empieza hoy. Y tendrás medio camino hecho.
  5. Los detalles no importan. Si les darás demasiada importancia, nunca vas a empezar. Verás progreso después de la primera semana y nunca más tendrás que avergonzarte o disculparte por el estado de tu casa cuando alguien viene de visita de forma improvista.

MI MANTRA: UN POQUITO CADA DÍA

Para mi, la primera tarea siempre es hacer las camas, luego elimino el desorden (“cada cosa en su sitio”) y pongo una lavadora (si hace falta poner una, ¡claro!). Las ultimas dos tareas las hago a lo largo del día cuando tengo un hueco y me apetece. Lo más probable al final del día. Pero tú las puedes hacer en el orden que vaya contingo y con tu vida.