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RESPECTO A LOS PEDIDOS

¿CÓMO COMPRO PRODUCTOS EN LA TIENDA?

Muy sencillo, comprar es muy intuitivo y fácil. La tienda está organizada en categorías donde podrás buscar los productos que te apetezcan. Una vez que encuentres lo que deseas solo tienes que darle al botón de “añadir al carrito” y continuar con el proceso de compra. Si te surgen dudas durante el proceso, no dudes en contactar con nosotros.

¿A DÓNDE REALIZÁIS ENVÍOS? 

HIGIAECO sirve pedidos a toda España peninsular y Baleares.

¿CUANTO TIEMPO TARDA MI PEDIDO? 

Los pedidos tardan entre 1 y 3 días laborables, 24 o 72 horas.

¿CUÁNDO SE ENVÍAN LOS PEDIDOS? 

Los pedidos del día anterior se recogen a lo largo de la mañana. 

¿CUÁNDO SE ENTREGAN LOS PEDIDOS?

Los pedidos se entregan por la mañana, al nombre y la dirección especificados durante el proceso de compra. Para más detalles mira aquí

ME HA SURGIDO UN PROBLEMA Y NO PODRÉ ESTAR EN CASA CUANDO LLEGUE EL TRANSPORTISTA, ¿PASA ALGO? 

Si no estás en casa, no pasa nada. El transportista tiene la obligación de pasar dos veces. Si no puedes recibir el paquete en el segundo intento, deberás acercarte al punto de reparto más cercano o pagar 6 euros para que ellos hagan un nuevo intento de entrega.

¿CÓMO REALIZO LOS PAGOS?, ¿ES SEGURO COMPRAR EN HIGIAECO? 

Nuestras formas de pago son 100% seguras, no tienes nada que temer. Aquí tienes más información sobre nuestros métodos de pago.

¿PUEDO PAGAR CON TARJETA?

Sí, puedes pagar con tarjeta sin necesidad de tener cuenta de Paypal. Al final de tu compra, puedes elegir entre las dos opciones.

¿Y SI NO TENGO TARJETA PUEDO HACER UN PEDIDO?

Sí, podrías pagar por transferencia. Mándanos un e-mail a hola@oliviasoaps.com para que podamos ayudarte. El pedido mínimo para el pago por transferencia es de 100 €.

    ¿CUÁNTOS SON LOS GASTOS DE ENVÍO?

      Los gastos de envío son fijos 6€.

      ¿ES POSIBLE MODIFICAR O ANULAR MI PEDIDO?

      No hay problema. Tu pedido siempre podrá ser anulado y modificado antes de que salga de nuestras instalaciones, ponte en contacto con nosotros y gustosamente realizamos los cambios que quieras. Una vez que el pedido salga de almacén te lo notificaremos por e-mail para que estés informad@ en todo momento. En este momento ya no será posible su modificación o anulación.

      ¿CÓMO PUEDO SEGUIR MI PEDIDO?

        Te enviamos un correo de confirmación, con el número de seguimiento y con la confirmación de tu pedido y datos, si hay algún error avísanos, probablemente estemos a tiempo de solucionarlo.

        NO HE RECIBIDO LA CONFIRMACIÓN DE MI PEDIDO, ¿QUÉ PUEDO HACER?

        Puede deberse a que nos has dado mal tu dirección de e-mail, pero si no lo recibes ponte en contacto con nosotros y lo solucionamos.

        MI PEDIDO NO LLEGA.

        Escríbenos a contacto@higiaeco.es y nos pondremos en contacto con la empresa de transporte para informarte sobre lo que ocurre con la entrega.

        MI PEDIDO HA LLEGADO DAÑADO ¿QUÉ PUEDO HACER?

        En ese caso, ponte en contacto con nosotros a través de contacto@higiaeco.es y te haremos la reposición de los productos dañados. Deberás enviarnos fotografías del estado de tu pedido, tanto la caja como los productos, para poder hacer una reclamación formal a la empresa de transporte. Ten en cuenta que tenemos 24 horas desde la recepción del pedido para reclamarlo, por lo que debes contactar con nosotros lo antes posible.

          HE HECHO UN PEDIDO PERO ANTES DE SER ENVIADO HE DECIDIDO QUE NO LO QUIERO, ¿QUÉ HAGO? 

          En ese caso, te devolveremos el importe de tu pedido de la misma manera que lo pagaste.

            HE HECHO UN PEDIDO PERO ANTES DE SER ENVIADO NO QUIERO UN PRODUCTO O QUIERO CAMBIARLO POR OTRO.

              Si decides cambiar un producto por otro debes tener en cuenta que puede haber una diferencia de precios. Si escoges un producto más caro que el que habías abonado, te mandaremos los datos de pago para ingresar el importe faltante. Y si decides escoger uno más barato, te haremos un vale por el importe restante para tu siguiente compra. Ten en cuenta que tu pedido sale normalmente horas más tarde de realizarlo, por lo que debes comunicarnos tu decisión de desistir de la compra de dicho producto lo antes posible. Si el pedido sale de nuestro almacén, deberás abonar los costes de devolución del envío.

                HE HECHO UN PEDIDO Y DE FORMA POSTERIOR ME DECÍS QUE NO TENÉIS UN PRODUCTO EN STOCK.

                  Si compras algo y de forma posterior te informamos que no tenemos stock (no vendemos nada en la web que no esté en stock pero somos humanos y a veces nos equivocamos con el stock de algún producto) te lo haremos llegar antes de que finalicen los 30 días naturales desde la formalización del pedido, o te devolvemos el dinero correspondiente en forma de cupón, de acuerdo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 3/2014. Intentaremos siempre que sea lo más rápido posible, pero a veces no depende de nosotros, sino del stock que tengan los proveedores y marcas.

                    HE HECHO UN PEDIDO Y ME LLEGA CON UN PRODUCTO EQUIVOCADO O FALTANTE. 

                      Ponemos mucho mimo y cuidado en cada pedido que preparamos, pero también nos equivocamos. Si te ha llegado el pedido sin un producto, avísanos por email a contacto@higiaeco.es antes de que pasen 24 horas de la recepción de tu pedido. Te lo repondremos sin coste adicional para ti aunque debes mandarnos en perfecto estado el que te hemos mandado de forma incorrecta, ya que debemos ponerlo a la venta de nuevo. Si no quieres esperar al envío o prefieres que te lo mandemos en ocasiones futuras, podemos hacerte un vale por el importe del producto pero debes devolvernos de igual manera el producto que no te llegó correcto.

                        HE COMPRADO UN PRODUCTO PERO CREO QUE ESTÁ DEFECTUOSO/ NO ES COMO YO ME ESPERABA. 

                          Si crees que un producto te ha llegado defectuoso (no funciona el pulverizador, crees que el olor no es el que debería tener o similares) mándanos un email a contacto@higiaeco.es con toda la información que puedas facilitarnos y fotografías del mismo. El plazo máximo son 14 días desde la recepción del producto por parte del cliente. Te repondremos el producto una vez se haya realizado la devolución siempre y cuando el problema sea un defecto de fábrica (que comprobaremos con el fabricante) y los costes de envío los asumirá HIGIA ECO. Si realizas la devolución de un producto que finalmente no tiene ningún defecto, debes asumir los costes de los gastos de envío y los de retorno de tu producto a tu domicilio.

                            HE COMPRADO UN PRODUCTO, ME LLEGA ERRÓNEO Y DECIDO ABRIRLO. 

                              Lamentablemente no podemos asumir la devolución de un producto que se abre, dado que ya no sería apto para la venta. Si te llega un producto que no has pedido, por favor, escríbenos a contacto@higiaeco.es y te indicaremos la forma de proceder.

                                MI PEDIDO LLEGA ROTO O CON ASPECTO DE ESTAR MANIPULADO. 

                                  Si la caja de tu pedido crees que ha sufrido alguna caída o golpe durante el transporte, notas que está rota o te falta algún producto, avísanos antes de que pasen 24 horas hábiles para que realicemos la reclamación a la empresa de mensajería. Revisa muy bien el contenido de toda la caja para ver que esté todo en perfecto estado.

                                    HE PEDIDO UN PRODUCTO Y TIENE UN PEQUEÑO DAÑO QUE NO AFECTA AL CONSUMO

                                    (por ejemplo, una etiqueta despegada, una caja/ envoltorio un poquito abollada etc.) 

                                      Si tu producto ha sufrido algún tipo de daño menor que no afecta a su uso o su consumo, sentimos enormemente las molestias que ello te pueda causar. Si no quieres el producto, puedes realizar una devolución asumiendo el coste del envío de la devolución. 

                                        QUIERO DEVOLVER ALGO PORQUE NO ME GUSTA Y LO HE ABIERTO/ LO HE PROBADO.

                                          En caso de un producto de limpieza/ lavandería, no podemos realizar devoluciones de un producto con el precinto abierto. Si el producto que quieres devolver no es perecedero (un cepillo, una esponja, un paño de limpieza etc.) debes comunicarnos tu deseo de desistimiento en un plazo máximo de 14 días hábiles desde la recepción de tu pedido. Ten en cuenta que el producto debe llegarnos en perfectas condiciones, por lo que es tu responsabilidad prepararlo y envolverlo para que no sufra ningún daño en el envío. Si así fuera, no podremos proceder a la devolución. Los costes de la devolución corren a cuenta del cliente. La devolución se hará por el mismo medio de pago con el que realizaste la compra.

                                            HE HECHO UN PEDIDO Y ME HE EQUIVOCADO EN LA DIRECCIÓN DE ENVÍO 

                                              Por favor, revisa y verifica el correo de confirmación de compra con todos los datos después de finalizar la compra. Si tu pedido ha salido de almacén y deseas cambiar la dirección de entrega deberás abonar el coste del envío.

                                              ¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN? 

                                              Si no quedas satisfecho con algún producto de tu pedido tras la recepción del mismo, tienes un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de desistimiento, devolución o cambio, salvo que se trate de productos frescos y/o perecederos y/o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. El derecho de desistimiento, devolución o cambio no será aplicable a dichos productos.

                                              En este sentido, para ejercitar el derecho de desistimiento, devolución o el cambio del producto adquirido, deberán cumplirse las siguientes condiciones:

                                              • El producto debe estar en perfecto estado y con su envoltorio original. Asimismo, no debe haberse abierto, desprecintado o utilizado.
                                              • Debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido con su embalaje original intacto.

                                              La devolución se puede realizar mediante envío por correo ordinario certificado a la dirección que se le mostrará en el proceso de cambio, o que le adjuntamos en el envío original.

                                              Ponte en contacto con nosotros en contacto@higiaeco.es y te ayudaremos. Los gastos de envío del producto a devolver corren por tu cuenta. 

                                              MI PAGO SALE RECHAZADO, ¿QUÉ PUEDO HACER? 

                                              Si tu pago falla, puede deberse a que algún dato de los que nos han indicado no coincida con los de tu banco, ya que nuestro sistema por seguridad bloquea el pago por si alguien se apropia de tu tarjeta e intenta realizar una compra indebida. En cualquier caso escríbenos a contacto@higiaeco.es y te ayudamos.

                                              RESPECTO A TU CUENTA Y TUS COMPRAS

                                              NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA. ¿QUÉ  DEBO HACER? 

                                                Si no puedes acceder debido a que has olvidado tu contraseña, pincha en “he olvidado mi contraseña” y te indicará los pasos para cambiarla. Si el problema no es la contraseña pero sigues sin poder acceder a tu cuenta, escribe a contacto@higiaeco.es y te ayudamos.

                                                SI ENTRO EN MI CUENTA, ¿PUEDO VER MIS PEDIDOS? 

                                                Sí, aparecen todos tus pedidos desglosados, cantidades y fecha, siempre que los hayas hecho todos con el mismo e-mail.

                                                ¿CÓMO PUEDO EDITAR MI PERFIL?

                                                Una vez que inicias tu sesión, puedes modificar todos tus datos en “Mi cuenta”. Puedes cambiar datos de contacto, tu dirección etc.

                                                ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI CONTRASEÑA?

                                                Si quieres remplazarla por cualquier motivo picha en “he olvidado mi contraseña” y podrás crear una nueva. 

                                                ¿PUEDO CREAR UNA LISTA CON TODO LO QUE ME GUSTARÍA COMPRAR? 

                                                ¡Claro! Tienes que ir al producto que quieras añadir en la lista y pinchar en "añadir a la wishlist". Luego puedes consultar tu lista iniciando sesión y pinchando en el apartado "Wishlist". 

                                                QUIERO COMPRAR UN PRODUCTO PERO ESTÁ AGOTADO. ¿QUÉ PUEDO HACER? ¿CUÁNTO VAIS A TARDAR EN REPONERLO? 

                                                Intentamos reponer todos los productos lo más rápido que podemos, pero no sólo depende de nosotros, también de las marcas y los proveedores. No podemos darte una fecha de reposición. Lo más sencillo es que entres en el producto que te gustaría comprar y que está agotado, introduzcas tu e-mail y te avisaremos cuando esté de nuevo disponible.

                                                ¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO ACEPTÁIS?

                                                Aceptamos tarjeta de crédito y débito en pedidos online.

                                                ¿TENÉIS LA INFORMACIÓN DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO? 

                                                No, utilizamos una plataforma de pago segura y no almacenamos ni podemos acceder a los datos bancarios de nuestros clientes.

                                                ¿PUEDO COMPRAR UNA TARJETA DE REGALO?

                                                Sí, puedes adquirir una tarjeta regalo directamente de la web. Recibiras todos los datos necesarios para poder canjearla en tu e-mail. Online tienes tarjetas con el importe predeterminado. Las tarjetas de regalo no tienen caducidad y puedes usarlas en una o varias compras hasta gastar el importe total. 

                                                ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR CONSEJO PARA ELEGIR LOS PRODUCTOS? 

                                                Escribe a contacto@higiaeco.es y alguien te atenderá con mucho gusto. 

                                                ¿CÓMO PUEDO VALORAR LA ENTREGA Y SI ESTOY SATISFECHA CON LOS PRODUCTOS? 

                                                En la web puedes dejar tu opinión sobre los productos que has adquirido en la misma ficha. Te animamos a hacerlo y a que consultes también las opiniones de otros clientes, tu experiencia de compra será más enriquecedora. Si deseas hacernos algún comentario sobre el envío y la entrega, puedes escribirnos a contacto@higiaeco.es para que tomemos nota de tus sugerencias.

                                                RESPECTO A LOS PRODUCTOS

                                                ¿CUÁL ES LA POLÍTICA SOBRE LAS PRUEBAS EN ANIMALES?

                                                La filosofía y la práctica de la compañía es la de no usar ningún ingrediente de proveedores que realicen pruebas en animales o utilicen ingredientes animales. Ninguna de nuestras marcas de limpiadores, jabones y detergentes utiliza ingredientes o subproductos animales en la fabricación de sus productos, y no pone a prueba ninguno de sus productos en animales. Ésta ha sido su postura desde el día en que HIGIA ECO se inició. Para refrendar este hecho, la mayoría de nuestras marcas están orgullosamente registradas y certificadas como VEGANO por The Vegan Society, PETA, Buav's Humane Household Products Standard (HHPS) o la Naturewatch Foundation.


                                                ¿VUESTROS PRODUCTOS CONTIENEN INGREDIENTES MODIFICADOS GENÉTICAMENTE? 

                                                Ninguno de nuestros productos contiene partes de OGM (organismos modificados genéticamente) ni total, ni parcialmente. Esto está garantizado por declaración del proveedor. Las enzimas que se usan en algunos de nuestros productos son no GM.

                                                ¿USAN ACEITE DE PALMA? 

                                                Como parte de nuestra política, procuramos incluir solo aquellos productos que utilicen tensioactivos a base de aceite de coco con formulaciones libres de aceite de palma o a base de jabón tradicional. Si de forma puntual decidiesemos incluir algún producto a base de aceite de palma, pasaría porque previamente nos aseguramos que el aceite de palma es certificado sostenible.

                                                Para clarificar el concepto, el aceite de palma se extrae de la pulpa del fruto de la palma aceitera (Elaeis guineensis); y el aceite de coco se obtiene a partir de la pulpa del coco recolectados del cocotero (Cocos nucifera). Los tensioactivos tienen repercusiones en el medio ambiente no sólo en su uso y desecho, sino también en la producción y distribución. El aumento de la demanda de producción de aceite de palma contribuye de forma sustancial a una irreversible degradación ambiental incluyendo al 4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y 8% de todas las emisiones mundiales causadas anualmente por la quema de combustibles fósiles debido a las grandes áreas de bosques tropicales húmedos que se borran para dar paso a plantaciones de aceite de palma en Malasia, Indonesia y Colombia.

                                                El aceite de coco es considerado como el recurso renovable que puede ser cultivado repetidamente, en contraste con fósiles y materias primas minerales como petróleo crudo, carbones, menas, etc. cuya existencia es limitada y finita.

                                                ¿QUÉ TIPO DE CONSERVANTES CONTIENEN LOS PRODUCTOS?

                                                Los conservantes en los productos de limpieza se utilizan donde sea necesario en cantidades mínimas para matar y prevenir el crecimiento bacteriano. Sin conservantes, un producto se puede estropear o puede permitir el crecimiento de bacterias, mohos y levaduras que pueden hacer más daño a la gente que el conservante en sí mismo. No toda la variedad de productos requiere la adición de un conservante, pero en caso de ser absolutamente necesario, se utiliza cualquiera de los siguientes:

                                                (1) Sorbato de potasio y Benzonato de sodio, conservantes vegetales de nivel alimenticio que son unos de los conservantes más seguros y más comúnmente usados actualmente.

                                                (2) Fenoxietanol, usado en algunos productos en cantidades insignificantes para estabilizarlos y prevenir el crecimiento bacteriano- se usan menos de 2 ml en una botella de 500 ml. Por ejemplo, ECOS sólo usa una versión natural de fenoxietanol que se biodegrada completamente, elegida como la opción óptima que mejor se ajusta con la ética de la compañía.

                                                (3) La metilisotiazolinona está usada en cantidades mínimas por debajo de 100 partes por millón, respondiendo así a la Regulación de Cosméticos de la UE. A continuación, la misma es diluida exponencialmente, ya que los productos son diluidos posteriormente en agua en su uso doméstico.

                                                ¿CUÁL ES  VUESTRO PUNTO DE VISTA SOBRE LOS AGENTES ANTIBACTERIANOS?

                                                A mucha gente le gusta tener la certeza de que pueden matar bacterias tales como la SARM, la listeria, la salmonela y la E-Coli en ámbitos tales como hospitales, áreas de salud, restaurantes y zonas donde se preparan alimentos para consumo público.

                                                Sin embargo, el uso de productos antibacterianos en el hogar, donde hay niños y se preparan alimentos diariamente, no está en concordancia con nuestra filosofía empresarial. 

                                                Además de estas preocupaciones por la salud de las personas y el medio ambiente en relación con determinados biocidas, una cuestión clave es que algunas bacterias sobreviven a la exposición a productos de limpieza antibacterianos y estas cepas resistentes pueden convertirse en superbacterias. El mismo problema se observa en el uso de antibióticos, en donde el abuso ha llevado a que se desarrollen cepas de bacterias ultra-resistentes.

                                                Por lo tanto en esta etapa, nuestra gama de productos ofrece la oportunidad de usar plantas naturales como base de sus productos de limpieza, que efectivamente remueven y eliminan, de manera eficaz, las bacterias, suciedad, grasa y tierra sin necesidad de usar productos químicos agresivos.