Product was successfully added to your shopping cart.

Envíos y entregas

¿CÓMO LO HACEMOS?

(Casi) todos los pedidos realizados antes de las 12:00h salen de nuestro almacén el mismo día y son entregados en un plazo de 24-72 horas. 

Lamentablemente nosotros no somos una empresa de transportes ni mensajería. Tras varios años en el mundo e-commerce y colaboraciones con varias agencias, tenemos claro que tenemos contratado el mejor servicio que podemos ofrecerte, pero somos conscientes de que en ocasiones, no será tan excepcional como nos hubiese gustado, así que te rogamos que nos disculpes si finalmente, después de tanto esfuerzo y trabajo, las cosas no han salido como habíamos planeado.

Trabajamos con varias agencias (menos de 5kg, enviamos con Correos; más de 5kg, solemos enviar con Correos o Correos Express).

Recibirás un correo de confirmación de envío y otro, de parte de la agencia, con el enlace de seguimiento. 

¿CUÁNTO TARDA?

Un pedido en nuestra tienda online (*Entrega Península) tarda 24-72 horas desde que se lo entregamos a la mensajería. 

Excepto momentos puntuales y alguna casualidad, solemos enviar el mismo día del pedido si está hecho antes de las 12:00h, y como muy tarde al día siguiente.

Debes de tener en cuenta que en periodos de promociones, rebajas y acciones ocasionales este tiempo puede verse demorado.

Baleares tiene un periodo de entrega de 24-48 horas desde que entregamos el paquete a la mensajería. 

La entrega se realiza bajo firma y en plazo garantizado. Dispone de 3 modalidades de entrega diferenciadas:

  • Entrega en Domicilio: consta de 2 intentos de entrega y 15 días de permanencia en la Oficina de Referencia. 
  • Entrega en Oficina Elegida: el envío es dirigido a la oficina elegida, dentro de las que disponen del servicio de punto de entrega de paquetería, donde dispondrás de 15 días para recoger el mismo. Todas las comunicaciones se realizarán mediante  e-mail, que tienes a tu disposición un envío en la oficina, además se enviarán mensajes de recordatorio de no producirse la recogida

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, deberás ponerte en contacto con nosotros. Pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes y deberás hacerte cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

¿Y CANARIAS?

Tiene una de las aduanas más complicadas y, por esta razón, de momento no enviamos a Canarias.

¿CUÁNTO CUESTA?

  • Península

6€ para todos los pedidos.

  • Baleares

6€ para todos los pedidos.

  • Ceuta y Melilla

No enviamos a Ceuta y Melilla.

  • Canarias

No enviamos a Canarias.

¿CUÁNDO LO HACEMOS?

Los envíos se realizan de lunes a viernes. Aquellos pedidos realizados entre el viernes noche y el domingo serán enviados el lunes o martes de la semana siguiente.

No enviamos en festivos y días no laborables.

Las entregas también se realizan en su mayoría de lunes a viernes.

¿QUÉ RECIBIRÉ?

Nos gusta ser tan ecológicos con nuestras acciones como con nuestros productos de lavandería y limpieza.

Es probable que reciclemos una de las cajas que nos envían nuestros propios proveedores para enviar tu paquete. Asimismo, recibirás tu pedido en una caja de cartón reciclado. Como relleno usamos cartón reciclado y papel kraft reciclado también, siempre súper protegido. En casos súper puntuales podemos incluir algún elemento de relleno de plástico también reciclado y celo para asegurar los tapones de los detergentes. Para los cepillos, esponjas, bayetas, paños de limpieza usamos siempre papel kraft nuevo.

Cuando no nos es posible reutilizar tratamos de usar solo el material justo y necesario y confiamos en que incluso puedas reutilizarlo tú mismo. Es parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Comunicamos todo esto aplicando un sello verde con el simbolo "reciclado" en todas las cajas que salen de nuestro almacén.

¿Tendrá muestras?

Nos encanta sorprenderte, de vez en cuando con muestras gratuitas. Algunas de las muestras que ponemos en el paquete nos las proporcionan las marcas y otras las compramos. Si quieres probar algún producto de la tienda, antes de comprarlo, nos puedes dejar una nota en uno de tus pedidos o enviarnos un correo a contacto@higiaeco.es e intentaremos darle solución. No podemos ofrecer muestras de todos los productos, pero trataremos de hacerte feliz de todas las maneras posibles.

Recuerda que si ya has adquirido una promo o descuento o usado algún código de descuento, el pedido no llevará muestras.

¿PEDIDO ENTREGADO?

Si un envío ha sido entregado, pero no está en tus manos, la responsabilidad es tuya. Así que verifique por favor si un vecino firmó por ti, o te está guardando el paquete.

Si te niegas a aceptar una entrega, eres responsable de los gastos de envío originales y del coste de devolver el paquete a nuestra sede. Esta cantidad se deducirá del reembolso de tu mercancía. 

¿DUDAS?

Escríbenos a contacto@higiaeco.es, estamos para ayudarte.

*     *     *

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de HIGIAECO, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarsénoslo vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

*     *     *

Todos los productos físicos comprados en HIGIAECO podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

HIGIAECO sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a contacto@higiaeco.es.
  • HIGIAECO informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  • El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  • Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

*     *     *

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, HIGIAECO reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

HIGIAECO gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

*     *     *

HIGIAECO actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en www.higiaeco.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.